@Noudiari / El VI Open Internacional Isla de Ibiza de bola-9, que se celebra como todos los años en la sala del Café-Bar Ilusions Pool, ya conoce los nombres de los que pelearán por el título en las eliminatorias directas. Tras una larga e intensa jornada sabatina, 16 de los 38 billaristas, récord de participación, lograron la clasificación para la fase final del domingo.
Por la mañana se disputaron dos cuadros y otros tantos por la tarde, ambos bajo el sistema de doble KO europeo. En el A, Manuel Rubio y la internacional búlgara Kristina Zlateva se clasificaron por la zona de ganadores, mientras que el cordobés Tomás Sánchez y el alicantino Juan Alfredo Rodríguez, tuvieron que ganarse el pase por perdedores. En el B, Jesús Borrueco, mallorquín desplazado desde Valencia, y Ramón Cañada, de Palma, pasaron por ganadores, mientras que el ibicenco Ángel Mezquida y el mallorquín Óscar ‘Jimbo’ Caruncho lo hicieron por la zona izquierda del cuadro.
Por la tarde, en el cuadro C, el mallorquín Manuel Montejo accedió por ganadores a los octavos de final al igual que el murciano Javier Esquiva. Por perdedores pasaron el joven Jonás Souto y Marlon Kocherscxheidt. En el grupo D, la mallorquina Amalia Matas y el argentino residente en Madrid Christian Vargas pasaron por la derecha del cuadro, mientras que el paraguayo Aldo López y Sergio Paque lo hicieron por perdedores.
Este domingo, a partir de las 10.00 horas, se disputan las eliminatorias. Las rondas se jugarán de manera paulatina, prácticamente sin descanso, estando prevista la final para las 16.00 horas aproximadamente.
El Open Internacional Isla de Ibiza de bola-9 cuenta con jugadores de contrastada calidad. De hecho, hasta tres de ellos se han subido a podios europeos: Manu Montejo, plata con España por equipos; Amalia Matas, bronce en el reciente Campeonato de Europa femenino y tricampeona nacional; y Kristina Zlateva, subcampeona europea por equipos femeninos y medallista en el Eurotour Women, honor del que también puede presumir Matas.