@Noudiari / Enrique Morcillo (Scott), tras el paréntesis que supuso su participación en la Titan Desert, donde el ibicenco finalizó en novena posición, regresó a las pruebas insulares para demostrar, una vez más, su madera de campeón en el V Trofeo de BTT es Rafal Trobat-Recambios Ibiza.
La prueba, que se disputó este domingo por la mañana con la participación de 56 corredores y bajo la organización del Club Ciciclista Es Xebel·lí, era puntuable para la IV Challenge de BTT Honda Ibiza-Instalaciones Eléctricas Mateo Calbet y la Challenge Pitiusa de BTT, en las que Morcillo lidera la clasificación.
El representante del Scott dominó de principio a fin la competición, que consistía en cuatro vueltas a un circuito de 6’5 kilómetros, para un total de 26 kilómetros en es Rafal Trobat, imponiéndose con un tiempo de 1h24’23». Toni Bonet (CC Es Xebel·lí) fue segundo en la general con 1h25’54», mientras que el tercer puesto fue para otro habitual de los podios, Edward James Ward (CC Sant Antoni), con 1h26’39».
En el resto de las categorías, Javier García (Scott) se impuso en cadetes con 1h34’00»; mientras que Llorens Guasch (CC Es Xebel·lí) venció en categoría júnior con 1h56’02»; José Luis Serra (CC Santa Eulària), en Máster-40 con 1h34’05»; Agustín Moya (GE Espalmador), en Máster-50; y Sonia Marty (Master Team), en féminas.
En ese parentesís también se ha casado!