@Noudiari / Manuel Montejo, subcampeón de Europa por equipos y uno de los grandes favoritos, se proclamó campeón del VI Open Internacional Isla de Ibiza de bola-9 después de varios intentos. El mallorquín, que hasta ahora había disputado tres finales, perdiendo las tres contra el sevillano Francisco ‘Tornado’ Díaz, se sacó la espina y, esta vez, pudo celebrar el título en el Café-Bar Ilusions Pool.
Los 16 mejores disputaron las rondas eliminatorias a KO directo. En octavos de final, Montejo se deshizo de Sergio Paque por 7-4, en una ronda en la que también destacaron las victorias de la mallorquina Amalia Matas sobre la joven promesa del billar ibicenco Jonás Souto por 7-4 y de la búlgara Kristina Zlateva ante Tomás Sánchez por un apretado 7-6, después de que el jugador local remontara un 6-1 en contra.
En la siguiente ronda, Manuel Rubio noqueó a Zlateva por un claro 8-3, aunque fue la única de los favoritos que fueron eliminados, mientras que Montejo, que venció al alicantino Juan Alfredo Rodríguez (8-4) y Matas, que se impuso a Ramón Cañada (8-7), seguían adelante.
En semifinales, Montejo se deshizo de Matas por 8-5 para plantarse en la que era su cuarta final. Su rival era el también mallorquín Jesús Borrueco, que superó por un ajustado 8-7 a Rubio, propietario del Ilusions Pool y presidente del Club Billar Eivissa, que finalizó como tercer clasificado.
En el encuentro decisivo, la partida se decidió claramente a favor de Manuel Montejo (8-5), que no acusó el miedo escénico después de haber quedado como subcampeón en tres ediciones, para estrenar su palmarés en la competición.