@Noudiari
Los impulsores de la reforma de la Ley de Costas en el Senado se han desplazado hoy a Formentera para explicar a los afectados los efectos de la reforma de la Ley de Costas. En el acto ha participado el senador por las Pitiüses Pepe Sala, quien ha añadido que «todos debemos estar muy satisfechos por haber logrado una disposición adicional de dicha ley, que dé por fin un trato específico a la isla de Formentera y busque solucionar el injusto deslinde de la Demarcación de Costas de la isla».
Según ha remarcado el portavoz del PP de la Comisión de Medio Ambiente en el Senado, Vicent Aparici, «se trata de una reforma que afecta prácticamente a un tercio de la isla y que desde hace décadas nos consta, porque así nos lo han tran transmitido nuestro compañeros, que venís reclamando». Aparici ha insistido en que la reforma legislativa incide en aspectos tan importantes para Formentera como la mayor flexibilización del uso de las playas y la autorización temporal de la concesión de chiringuitos. Además, según el portavoz del senado, esta modificación de la ley aporta una mayor seguridad jurídica para proteger los derechos legítimos de los propietarios de las viviendas afectadas.
«Queremos poder dejar nuestras casas y nuestros negocios a nuestros hijos»
El portavoz de los Afectados por el Deslinde de Formentera, Vicent Tur, ha agradecido la visita y ha añadido que los vecinos de Formentera son los primeros interesados en la preservación del entorno natural de la isla y, sobre todo, de sus costas. «Lo que queremos es poder dejar nuestras casas y negocios a nuestros hijos y dejar de sufrir trabas», ha subrayado el portavoz de esta asociación que reúne a los propietarios de las cerca de cien edificaciones afectadas por la modificación de esta ley.
El próximo 28 de febrero se dará entrada en el Senado de esta reforma y comenzará su tramitación, por lo que se supone que entrará en vigor antes del verano. En el encuentro celebrado esta mañana en Formentera han participado el portavoz de la Comisión de Medio Ambiente en el Senado del PP, Vicent Aparici, la portavoz adjunta del PP de dicha comisión, Juana Francis Pons Vila, el senador del PP y miembro de la misma comisión, Alfonso Ferrada, el presidente del PP de Formentera y delegado del Govern, José Manuel Alcaraz, la portavoz de Medio Ambiente del PP de Formentera, Gabriela Mayans, y el senador pitiuso Pepe Sala.