@Noudiari / Comienza la cuenta atrás para la celebración del II Festival a Favor de la Investigación de Hunter que el viernes acogerá el Hard Rock Hotel Ibiza con un total de 16 artistas de ámbito nacional y local. Una cita con la música para la que ya se han vendido de forma anticipada la mitad de las entradas solidarias al precio de 10 euros en Delta Discos.
Figuras de la talla de Maverick, Electric Nana, Anglada Cerezuela, Gerard Quintana, Txetxu Altube, Pedro Javier Hermosilla, Proyecte Mut, Jesús Prieto “Pitti”, Óscar García, Joaquín Garli, Canallas del Guateke y los Dj´s Jordi Cardona y Javi Box, darán vida a una fiesta de la música organizada por el cantante Iván Doménech y en la que colaboran empresarios y amigos “que aportan su granito de arena a algo tan necesario como es el fomento de la investigación de enfermedades raras en nuestro país”, sentencia Doménech. Se suman a este cartel los artistas Tito&Necko, quienes realizarán un live painting durante las actuaciones en la terraza del 3rd Half, cuya obra será subastada para su donación íntegra a esta causa.
Maestro de ceremonias
El conocido showman Ismael Beiro, ganador de la primera edición del reality “Gran Hermano”, será el maestro de ceremonias de un concierto, organizado por segundo año consecutivo y que cuenta con la colaboración de La Fundación Abel Matutes, de decenas de empresas privadas de la isla y de casi todos los medios de comunicación pitiusos.
En la primera edición de este evento solidario se lograron recaudar 8.000 euros que se destinaron íntegramente a la investigación de la Terapia Génica, dirigida por la doctora Fátima Bosch. El número de cuenta permanece abierto todo el año en su web, www.festivalcontrahunter.es, para incrementar el número de donaciones: 2013 0112 13 0200482231 e incluye la compra de entradas como “fila cero” para quienes no puedan asistir a esta cita con la música y quieran colaborar con la causa.
El Festival Contra Hunter nacía el año pasado a modo de Tributo al Pop con la finalidad de ayudar a Ángel, un niño que lucha contra la mucopolisacaridosis tipo II, más conocida como Síndrome de Hunter. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que a día de hoy no tiene cura. La vida de Ángel depende completamente de un tratamiento de reemplazo enzimático semanal y de un futuro tratamiento por vía intratecal, inyectado en el liquido encefaloraquídeo, que se encuentra en fase 3 de experimentación con humanos.
Ángel se encuentra actualmente dentro de este ensayo clínico y está recibiendo mensualmente el fármaco en estudio. Su vida y la de los demás niños con Mps II depende de que este fármaco sea efectivo y pare la neurodegeneración. Este concierto pretende ayudar no solo a Ángel sino a todas las familias afectadas por esta enfermedad.