@B.Roselló/ A partir de este mes y hasta junio, en principio, Eivissa acogerá a doce inspectores de las consellerias balears de Treball y Transporte con el fin de luchar contra los taxis piratas. En este sentido, el conseller balear de Mobilitat, Marc Pons, ha anunciado que este equipo ya cuenta con una calendarización de actuaciones a las que se le sumarán las policías locales de los diferentes ayuntamientos y la Guardia Civil. «Tocaremos todos los municipios de Eivissa y será una cantidad significativa de puntos de control», ha matizado. «La calidad tiene que estar ligada a la legalidad, somos una destinación turística puntera, tenemos que hacer las cosas bien y para que estos servicios que ofrecemos sean de calidad deben ajustarse al cumplimineto de la legalidad», ha insistido Pons.
Pons también ha asegurado que estos controles se podrán extender a lo largo de todo el verano según los resultados que se vayan obteniendo. «Se trata de un primer paso, que va acompañado de la formación de los policías locales para que puedan trabajar conjuntamente con los inspectores y nos permitirá trabajar de manera inmediata», ha señalado el conseller balear.
A estas actuaciones, el conseller también ha anunciado que, al igual que en el aeropuerto de Son San Joan, también se instalarán dos cámaras de vigilancia en el exterior de las infraestructuras aeroportuarias de Eivissa «para detectar usos irregulares de determinados vehículos». Estas cámaras, que se localizarán en la entrada y en la salida del aeropuerto, serán instaladas por el Consell Insular. La consellera Pepa Marí ha indicado que durante el próximo mes se firmará el convenio con AENA a lo que le seguirá la puesta en marcha de todo el sistema. Marí ha indicado que se intentará que el reconocimiento de vehículos esté en marcha en los meses de julio o agosto.
En relación a las sanciones, Pons ha anunciado que habrá cambios en la ley de transporte con el fin de que haya «un régimen sancionador más duro». Desde el Consell d’Eivissa reclaman que se modifique el hecho de poder inmovilizar los vehículos de alquiler durante el periodo que estaba previsto tener ese vehículo alquilado. Hasta el momento, Marí ha destacado que el dinero que han generado las sanciones – que no significa cobrado- asiente a 140.000 euros durante el año pasado y cerca de 160.000 euros este mismo ejercicio. De éstas cifras, se han cobrado 5.000 años de sanciones interpuestas el año pasado y unas 85.000 de este año.
Todas estas novedades han sido trasladadas a la reunión que ha tenido lugar hoy de la Comisión de lucha contra el intrusismo, en la que han participado concejales de Movilidad de todos los ayuntamientos de la isla, responsables de las policías locales, Guardia Civil, AENA, representantes de las 15 asociaciones de taxistas de Ibiza, Asociación de Empresarios de Alquiler de Vehículos, Federación del Transporte de Baleares, Federación Hotelera, Cámara de Comercio y Asociación de Empresas de Ocio Nocturno.
Y nadie vigila a los taxistas?
Podrían quitarle la licencia al que sale en el famoso vídeo que rula por el facebook. El taxista número 10 de uno de los municipios de la isla que se ve que tenía un poco de prisa…
Ese no era un taxista, ese era un corsari… Los corsaris tienen patente de corso… Osea pueden hacer lo que se les ponga… y lo hacen.
12 sueldos y dos camaras a tantos euros cada uno…
Salu2
Era el 10? Yo he visto el video y creía que era otro número, en fin, da igual quien fuera, iba un poco lanzado, tendría prisa el hombre. ¿Y el que hizo el video? Tampoco está muy bien conducir y grabar a la vez. Vaya plan!
¿ como sabe vd. quien grababa y como ? A lo mejor es una mierda camara de teletienda con DOS ventosas incluidas por el mismo precio XDDDD
Se ve perfectamente que quien graba es el conductor y no lleva acompañate a su lado además. está la noticia con video incluido, aunque supongo que ya lo habrás visto.
No, la verdad no lo he visto, solo una foto fija… El enlace al video noooo no, osea que no.
Salu2
Ya lo vi y si, parece que cabe pensar que el autor del video tiro de cámara y dejo volante.
Lo del taxista a mi no me sorprende, a toda leche, desprecio a los demás y como la guardia civil que describio Lorca «pasan si quieren pasar» … haciendo frenar al personal con acoso indecente….. Y no pasa nada.
La inmensa mayoría del taxi de ibiza va de este palo… Y lo dejo asi por si aparece el de la «» excepción «.
Salu2
Perdón, acabo de verlo en otro dispositivo y si, es el 10.
Anda que, los Inspectores vienen de Palma, así que ya de in estar en nómina. Y si como decía algún comentario anterior, no sólo se deben controlar a los piratas también a los «corsarios»
En relacion con lo que yo digo…. como si vienen de marte.
Salu2
No queda claro si estarán 12 inspectores al mismo tiempo o vendrán a cuenta gotas y presencialmente no habrá 12. ¿y los inspectores del consell? antes se aumentaba el número, pero el problema es la tramitación de los expedientes debido a la falta de letrados, administrativos,…
12 de golpe haciendo batidas por toda la isla.
tanto rollo para nada-como siempre-
12 inspectors no podran treballar a la vegada, a menys que es portin els agents de la Guàrdia Civil que necessiten per fer la feina de Mallorca. Simplement, si posen a 12 guàrdies a la vegada a fer inspeccions, deixen sense guàrdies a la resta de l’illa.
A un amigo mio en el parking del aeropuerto la «jefa» de una de las mafias de taxis piratas le conmino a irse confundiendolo con un taxi pirata de la competencia. Y paso mucho miedito….Esperemos que los inspectores no se amedrenten…porque por lo visto la Camorra se quedaria corta con el ambiente que se vive en el aeropuerto.