@Noudiari /El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha destacado este jueves en Palma durante la clausura del ‘Foro-Convención Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares’ que «en Baleares, el PP ha sido, es y seguirá siendo un gran partido que ha ganado siempre las elecciones».
Rajoy también ha destacado en su intervención que los acuerdos alcanzados entre PSOE y Podemos tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado año han promovido gobiernos «débiles, peleados entre ellos, paralizados, dedicados a mirar para atrás y con la obsesión terrible de derogar las reformas del PP».
El presidente del Ejecutivo en funciones ha defendido la importancia de «intentar llegar a todos los españoles» durante la campaña electoral, a pesar de que los ciudadanos puedan sentirse molestos por acudir de nuevo a las urnas el próximo 26J. «Hay que explicarles lo hecho estos años y los objetivos de futuro, como el de llegar a 20 millones de empleos en 2020», asegura.
Por su parte, Miquel Vidal, presidente autonómico, ha afirmado hoy que el PP es la única opción para garantizar un Gobierno para todos, desde el centrismo, aportando soluciones y alejado de los extremismos. Vidal ha puesto el ejemplo de Baleares, «donde hay un pacto de retroceso en lugar de un pacto de progreso. Aquí se ponen a bailar cada vez que derogan leyes del PP o crean nuevos impuestos, como la ecotasa».
El presidente autonómico del PP ha defendido la acción del gobierno de Mariano Rajoy y ha pedido a los ciudadanos que reflexionen sobre quién es el partido que realmente aporta soluciones a todos los ciudadanos. «Cuando comparan lo que hace el PP y lo que hacen los otros partidos cuando gobiernan, los ciudadanos se dan cuenta de cuál es la mejor opción para todos», ha señalado.
Mientras tanto, Teresa Palmer, cabeza de lista de la candidatura al Congreso por el PP de las Illes Balears en las elecciones del 26J, fue la encargada de claususar el foro, que contó con la presencia de los candidatos del PP Eivissa al Congreso y Senado, José Vicente Marí Bosó y Santiago Marí, asegurando que «el Partido Popular es la única formación que tiene claro lo que necesitan los españoles y que puede prometer sin ambigüedades que luchará por alcanzar esa cifra de 20 millones de empleados al final de la próxima legislatura. Hemos logrado ya un millón de nuevos empleos en estos últimos dos años, sabemos cómo hacerlo».
Palmer ha cerrado su intervención recordando que «la socialista Armengol ha derogado todo lo aprobado por el anterior Govern del PP, incluidas aquellas decisiones o leyes que se demostraron eficaces». Se ha despedido afirmando que se presenta «para ayudar, en la manera de lo posible, a conseguir que España siga dando pasos hacia adelante, que es lo único que le preocupa al Partido Popular, con toda la ilusión y el convencimiento posibles».