@Soldat
El ritmo en la reserva de slots, las franjas de tiempo para despegar o aterrizar, «están siendo muy destacables» y se prevé que el movimiento de vuelos en el aeropuerto de cara a este verano sea igual o incluso superior al del año pasado, «cuando desde los meses de junio a septiembre se batieron los récords de la historia, cada uno de estos cuatro meses batió a todos los anteriores». Así lo ha destacado el director general de puertos y aeropuertos del Govern balear, Antonio Deudero en la reunión mantenida con AENA y representantes del sector turístico para dar a conocer el plan bienal del Comité de Rutas, con el que el Eivissa fija unas estrategias para atraer más vuelos y expandirse en el mercado nórdico y ruso.
A por los países nórdicos
«De momento el ritmo de solicitudes de slots es análogo al año pasado, hay muy buenas previsiones y es posible que a finales de marzo [cuando finaliza el plazo de la reserva de slots de cara a la temporada de verano] se vaya de camino de otro récord absoluto». En este sentido, Deudero ha anunciado otra reunión del comité de rutas en el mes de marzo en el que se podrán estudiar los datos de los técnicos de AENA que dan a conocer las ofertas del aeropuerto de Eivissa en las ferias especializadas para conseguir nuevas conexiones con otros aeropuertos –un 50% de rebaja el primer año en las tasas para todas las nuevas que se abran y un 25% en el segundo–.
Low cost
Respecto a la cancelación de vuelos, como el que unía Sevilla con Eivissa o las reducciones de Volotea o Iberia Expréss, Deudero ha recalcado que estas low costs siempre frenan su actividad en invierno y que, en cualquier caso, sus anuncios no se han traducido en uan merma en la reserva de slots en el aeropuerto.
Pues ya puestos, hablemos del tema del párking del aeropuerto, donde se ha visto clarísima la jugada: Primero que la zona de párking temporal se ha reducido a que los coches sólo puedan aparcar en línea, en vez de en batería oblicua como antes lo que reduce y en mucho la cantidad de coches que pueden estacionar momentáneamente para dejar a sus familiares o amigos o recogerlos, con un único carril estrecho (mientras taxis y buses «gozan» de una pequeña autopista…) que inevitablemente hace que, para dejar a alguien con sus maletas, como suele suceder que se llena muy rápido, se para un momento para dejar a lo/s viajero/s y el atasco está servido (y estamos en temporada baja) … quiero decir, que es increíble como un aeropuerto como el de ibiza, con el tráfico que tiene, alguien que hasta habrán pagado y todo por ello, ha «pensado» como si fuese el aeropuerto de algún lugar remoto desértico donde el tráfico aéreo es más bien escaso (o ha pensado en otras cosas claro) … pero «casualmente» y al mismo tiempo de esta «mejora» se acabó lo de la media hora gratuita en el párking de pago … la jugada es tan clara y los que tratan de favorecer que mejor ni expresarlo. De cara a la galería es uno de los aeropuertos de españa con más tráfico pero a la hora de la verdad la mentalidad que ha imperado para resolver el tema del acceso para los que no son taxis o autobuses y que sólo queremos recoger o dejar a nuestros allegados es inexistente o mejor dicho, extrañamente favorable a intereses de otros.
No seamos tan tikismikis. Vaya por delante que no me parece bien haber eliminado la media hora de parking gratuito, pero tampoco nos inventemos las cosas. Antes, cuando según dices se podía aparcar en batería, se formaban atascos igual, y todo porque la gente aparcaba el coche y se iba a despedir o a recoger a sus allegados, cosa que está prohibida. En es zona sólo se puede cargar y descargar pasajeros y equipajes sin abandonar el vehículo, ni puedes ponerte allí a esperar a que lleguen. Por cierto, se estacionaba en bateria porque la gente quería, esa zona no estaba delimitada para aparcar así.El otro día fuí a recoger a mi familia y me costó la friolera de 5 centimos. Por cierto, en otros aeropuertos de España con muchísimo más tráfico que el nuestro el sistema es exactamente el mismo. Un espacio pequeño para cargar y descargar equipajes y pasajeros y autopista para el transporte público.
Tikismikis, usa el transporte público.
Claro que lo usaría, pero por ejemplo en esas otras ciudades con aeropuertos de gran afluencia el transporte público al mismo está a años luz comparado con aquí en cuanto a conectividad, precio y horarios.