@Noudiari/El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha manifestado hoy su “sorpresa” por el recurso judicial presentado por el Consell de Formentera contra el concurso público para la redacción del proyecto de la nueva estación marítima en el puerto de Ibiza.
Torres ha señalado que le “sorprende esta decisión” porque “hasta ahora todas las conversaciones que se han tenido desde Ibiza, por parte del Consell, del Ayuntamiento de Ibiza, como incluso por parte de Autoridad Portuaria, han sido para mostrar el máximo diálogo, la máxima comprensión hacia Formentera y buscar una solución”.
Torres ha destacado que la nueva ubicación, que será en el muelle norte y cuyo traslado rechazan el Consell y la ciudadanía de Formentera “se decidió en 2012”.
“El Consell Insular de Formentera ya eligió cuando Autoridad Portuaria les propuso el muelle norte o el dique de Botafoc”, ha asegurado.
Asimismo, el presidente del Consell espera que el recurso judicial no retrase la remodelación del puerto de Ibiza.
“Desde el Ayuntamiento de Ibiza siempre se ha tenido muy claro lo que se quería para el puerto de Ibiza, que es un puerto emblemático para todos los ibicencos, no sólo para los ciudadanos de Vila. Un retraso sería incomprensible”, ha señalado.
Cara de sorprendido si tiene si…
Pero no es de ahora.
Salu2
Pd. Creo que hubo una comida con un plato unico…. lentejas.
Si alguna vez te enteraras de algo de lo que pasa… que te sorprenda, seria una novedad pero como no te enteras de la misa la media, es lo habitual.
Los de formentera. Comprension? Para?
Hay muchos ibicencos que están a favor de la decisión tomada por el Consell de Formentera. No nos incluya en su grupo»para todos los ibicencos, no sólo para los ciudadanos de Vila».
A mi me parece 1 buen profesional, la gente confunde clase y educación con ser blando…
Buen Profesional??? de que????
Creo que esta liderando bien el Consell….
Me gusta el rumbo que esta cogiendo la isla….
El puerto no ha desarrollado su planeamiento. Se han empezado obras de edificación en es Martell, sin el Plan Especial del puerto, imprescindible para poder construir nuevos edificios (sentencia judicial CA 461/1999).
Ni el ayuntamiento, competente en urbanismo y su disciplina, ni el Consell, que puede surbrogarse sus competencias por inacción, cumplen con su deber de guardar y hacer guardar la Ley.
En el acuerdo-marco firmado entre Ajuntament y APB y aprobado en pleno, que aún puede ser revocado, aparecen calendarios para edificar estaciones marítimas, pero en cambio no se planifican las mejoras en infraestructuras (saneamiento y pluviales son tan urgentes o más que las estaciones marítimas y para estas canalizaciones no hace falta planeamiento, aunque si proyectos y coordinación entre Administraciones)