@Noudiari / Ana Wardley, una nadadora británica de larga distancia de 40 años de edad que, estos días, afrontaba el reto de unir a nado en tres etapas y sin traje de neopreno las islas de Menorca y Mallorca, después Mallorca e Ibiza y, por último, las Pitiüses con la Península, se ha visto obligada a retirarse debido a las medusas.
La británica, que quería completar una distancia de 215 kilómetros, no pudo pasar de la primera etapa y tuvo que recibir asistencia médica el jueves a las 4:27 horas de la madrugada, cuando se encontraba en el Canal de Menorca. Wardley, debido a las picaduras de las medusas, cayó en shock, sufriendo convulsiones y perdiendo la consciencia, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital en Mallorca.
La nadadora, que entre otros retos ha rodeado a nado sin escalas la isla de Wight en 2013 y ha cruzado el Canal de la Mancha y el Estrecho de Gibraltar, tenía previsto destinar el dinero recaudado a tres entidades benéficas relacionadas con el mar como Marine Inspirations, Joves Navegants y el Marine Animal Rescue Programme.
En el siguiente vídeo de Credit Balearic Swim Challenge/Seagrass Communications se puede ver el momento en el que asisten a la nadadora británica antes de ser trasladada al hospital.