@V. R. / Primer envite para el Formentera en el play-off de ascenso a Segunda División B en el feudo del Mar Menor (domingo, 11,30 horas. Ràdio Illa e IB3). Los murcianos quieren hacer valer el factor campo para encarrilar la eliminatoria. Los formenterenses, por contra, esperan marcar y resolver con victoria en la ida antes de rematar la faena en su estadio, aunque su objetivo principal es marcar al menos un gol en campo contrario.
El Mar Menor, cuarto clasificado del grupo murciano de Tercera División, juega sin presión y se toma la fase de ascenso como un premio a una buena temporada. No partía a principio de curso con el objetivo de subir de categoría, aunque llegado a este punto no renuncia a nada.
El conjunto pitiuso, por su parte, ha construido este ejercicio uno de los equipos más potentes de las últimas temporadas y tras tres intentos quiere saborear las mieles de un ascenso a Segunda División B, una categoría en la que no ha estado jamás a lo largo de su existencia.
Para ello tendrá que superar hasta tres eliminatorias después de haber acabado la Liga balear como segundo clasificado. Las diferencias de presupuesto entre unos y otros son importantes en favor de los formenterenses, que, sobre el papel, parten como favorito, aunque no es lo mismo confeccionar una plantilla en una isla como Formentera que en cualquier otro lugar de España, principalmente por el elevado precio de la vivienda y la vida en general.
Para este partido, los formenterenses cuentan con las bajas de los centrales Larra y Ayala y del lateral Adri. Su entrenador, Luis Elcacho, asegura que, una vez estudiado el adversario, ha podido comprobar que el Mar Menor es un conjunto «muy duro, muy regular y muy trabajador, además de humilde», dice.
Como virtudes, el preparador del cuadro formenterense destaca «su contra, las bandas, muy rápidas, y su delantero centro, que lo hace todo bien», indica. Asimismo, también destaca al mediocentro del cuadro murciano, «Nico, un gran pasador que, además, se mueve verdaderamente bien sobre el terreno de juego».
«Somos equipos muy parecidos y no hay favorito. Para sacar un buen resultado en su campo tendremos que hacer un partido muy completo. Si algo hemos aprendido de experiencias anteriores es que no hay que ser conservador a domicilio en el primer partido de una eliminatoria de ascenso, por lo que saldremos a por el gol. Prefiero perder 2-1 que empatar a cero, aunque si podemos evitar que nos marquen, mejor», concluye Elcacho.
Por su parte, el técnico del Mar Menor, Juan Lillo, espera también un duelo «muy igualado» con el Formentera. Otorga en un principio el favoritismo a su adversario, aunque confía en su plantilla para «sacar el partido adelante».
«No va a ser fácil, el Formentera es un equipo que lleva varios años jugando el play-off de ascenso, cuenta con experiencia y tiene muy buenos jugadores en punta, como Górriz, que va bien por arriba. Nosotros tenemos defensas buenos en el juego aéreo, con lo que seguro que se ve una bonita lucha en el campo», apunta Lillo, que en una entrevista concedida a un medio de comunicación de su región afirma que el Formentera está hecho a golpe de talonario.