@C. V. / «Al final no se apunta Cristiano Ronaldo por los problemas que tuvo en el último entrenamiento», bromea Jordi Peña durante la presentación de la sexta edición del Torneo Terrenauto de Pádel, que se disputa en el Ibiza Club de Campo del 27 de mayo al 5 de junio y que forma parte del Mercedes Tenis & Pádel Tour.
Lógicamente, el astro portugués del Real Madrid no estará en el torneo, pero sí se ha batido el récord de participación con 125 parejas, de las cuales 92 son masculinas y 33 son femeninas, por lo que será necesario realizar una fase previa. «Aquí en Ibiza hacemos un pequeño paréntesis en las normas del circuito de Mercedes-Benz y dejamos que se apunte todo el mundo, aunque de los vencedores sólo la mejor pareja clasificada que sea usuaria de la marca acudirá a la Fase Final, que se disputa en septiembre en Benalmádena», afirma Jordi Peña, director comercial de Terrenauto.
«El Mercedes Tenis & Pádel Tour es el circuito amateur número uno de España. Son veinte ediciones ya y, este año, llegará a 28 ciudades, con un total de 34 torneos locales y algo más de 5.500 participantes», asegura Antonio Paramio, representante de El Corte Inglés y que, como dato curioso, fue uno de los tronistas de Mujeres, Hombres y Viceversa en el año 2009.
El torneo arrancará con tres categorías masculinas (A, B, C) y tres categorías femeninas (A, B, C), con un cuadro final que contará con 64 parejas masculinas y 32 femeninas tras la fase previa, a excepción de los clientes de la marca y concesionario, que tienen reservada su plaza. Los campeones y finalistas recibirán trofeos y regalos por parte de Mercedes-Benz y de los colaboradores en el circuito, Dunlop y la marca de gafas Northweek.
Todos los partidos se disputarán en las instalaciones del Ibiza Club de Campo, que para esta edición no podrá estrenar las nuevas pistas indoor. «Este año, por cuestión de tiempo, no ha podido ser, pero el próximo el torneo se disputará en nuestras nuevas pistas cubiertas. Hay que agradecer a Mercedes y Terrenauto por apostar por el Ibiza Club de Campo para acoger este torneo, que gusta mucho a la gente por lo bien organizado que está y los premios que reparte. Cada año se baten récords de inscripción, lo que significa que el pádel en Ibiza está aumentando de practicantes», declara Marcos Miró.
El mayor premio, sin embargo, será poder acudir a la Final Nacional de Pádel, que se celebrará el segundo fin de semana de septiembre en Benalmádena y en la que los ibicencos ya han logrado algunos excelentes resultados. «El primer año se logró la victoria en la fase final, por mediación de Quico Flaquer y Juan Tur, mientras que, el año pasado, también se ganó, aunque en este caso en el trofeo de acompañantes», añade Jordi Peña.