@Noudiari
Eivissa se consolida como el destino español más en alza y se confirma como el que registró mayores ingresos por plaza turística y día, tal y como indica el estudio de Exceltur presentado hoy. Así, el Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo elaborado por la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), refleja que Eivissa consiguió el pasado ejercicio el mayor índice de ingreso medio por habitación disponible, con 78,6 euros por plaza, un 7,9% más que en 2011.
No es éste el único dato con el que se pone a la cabeza de España como destino, ya que también lo consigue en el caso del incremento en el empleo turístico, con un 3,1%. Por detrás se sitúan destinos como Muro, o Calvià, en el caso de los destinos turísticos de litoral, mientras que Barcelona se consolida como el principal destino turístico urbano y, en contraposición, Madrid y Valencia sufren fuertes caídas de hasta un 8,2% y un 6,7%, respectivamente, en el indicador de ingresos por habitación disponible.
Renovación de la planta hotelera
Las cifras han sido valoradas por la consellera insular de Turismo, Carmen Ferrer, para quien se afianza la tendencia al alza experimentada desde 2011, «cuando se inició la recuperación en el número de turistas, pero no ha sido hasta el año pasado cuando han vuelto a recuperarse la media de gasto».
Para la consellera, el hecho de que Eivisse lidere este índice de gasto por plaza existente demuestra que «se nota que el esfuerzo y el trabajo por la mejora y renovación de la planta hotelera dan sus frutos».