@Noudiari / El PP de Formentera solicitará en el próximo pleno ordinario y a través de su grupo de consellers que el Govern balear active todos los mecanismos necesarios para la recuperación del circuito hídrico de la finca pública de Can Marroig. Los populares señalan que en la actual legislatura «se ha avanzado poco en este proyecto, y que incluso se han observado peligrosos pasos atrás en el proceso de rehabilitación de la finca», apuntan en una nota de prensa.
«De hecho, el actual Govern ha tardado un año en ceder las doce hectáreas correspondientes a la cooperativa del campo, a pesar de que el anterior Ejecutivo autonómico del PP ya había llevado a cabo esta tarea y que únicamente quedó pendiente la firma de un acuerdo que, incomprensiblemente, se ha tardado demasiado tiempo en cerrar», prosigue el comunicado.
El PP considera que más que celebrar la culminación de esta cesión, el Consell de Formentera debería ser «más exigente» con el grupo econacionalista MÉS, «que controla la Conselleria de Medi Ambient, y cuya gestión se ha saldado con el retraso de un año en la firma del acuerdo y en la supresión de los talleres ocupacionales que se venían desarrollando en la finca durante el período de gobierno de los populares en el Consolat de Mar», afirman los populares.
Los consellers del PP confían en que una vez que se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por su grupo en el pleno del Consell, el Govern autonómico vuelva a reactivar estos talleres, que permitían ir recuperando la zona gracias a las labores de limpieza forestal y el arreglo de las paredes de piedra seca.
Por otra parte, los populares defenderán también en el pleno una proposición relativa a la restricción del tránsito en el camino de la escuela de la Mola.