@Noudiari/El grupo del Partido Popular ha presentado alegaciones contra el acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ibiza el pasado 22 de abril de modificar la calificación de dos parcelas de titularidad municipal en los Sectores 3 y 4 del polígono industrial de es Gorg, actualmente destinadas a aparcamiento y donde el Consistorio pretende ubicar las instalaciones de la nave de servicios de la nueva contrata de limpieza y un centro de baja exigencia.
Los ‘populares’ aseguran que no procede la aprobación de esta modificación puntual “por motivos de legalidad y por la propia incongruencia de la propuesta con la modificación del PGOU en tramitación”. En el mismo escrito presentado esta mañana, el Partido Popular insta también al equipo de Gobierno a destinar «lo antes posible otros solares de equipamientos que cumplan la legalidad vigente para hacer realidad la creación ambas instalaciones que los ‘populares’ califican como “urgentes necesidades de la ciudad”.
Se eliminan 181 plazas de aparcamiento
En el caso del Plan Parcial del Sector 3 del PGOU de 1987, la modificación puntual supone cambiar la calificación de una parcela de titularidad municipal destinada a aparcamiento a un uso de equipamiento de Servicio Urbano, a fin de conseguir un espacio para la ejecución de las nuevas instalaciones previstas en el nuevo contrato de gestión del servicio público de recogida de residuos y limpieza viaria del municipio de Eivissa.
A juicio del Partido Popular, esta propuesta de modificación «no puede ser aprobada al ser contraria a las Ordenanzas del Plan Parcial S-3 y al propio Plan General, ya que este sector debe contar con un total de 447 plazas de aparcamiento para cumplir la normativa, mientras que la dotación de aparcamientos prevista en la modificación es de solo 266 plazas (181 plazas por debajo del mínimo exigido por la normativa).
“El punto de partida de la modificación es equivocada –señalan los ‘populares’-, al no existir un excedente de plazas de aparcamiento en el Sector 3, como se asegura en esta propuesta, ya que para cumplir tanto las Ordenanzas del Sector como el Plan General vigente el sector debe contar con todas las plazas de aparcamiento previstas en el Plan Parcial”, indican.
«Por si fuera poco, la modificación que ahora se pretende aprobar y que elimina por completo la parcela de aparcamiento no coincide sorprendentemente con lo previsto para esta zona en el texto de la modificación del PGOU aprobada inicialmente. En la modificación del PGOU, se prevé mantener el uso de aparcamiento en parte de la actual parcela, destinando menos del 50 por ciento de la parcela a suelo industrial en el que se ubicaría la nave de servicios», añaden.
“Es del todo incomprensible que se tramite simultáneamente una ordenación totalmente diferente para un mismo espacio”, han denunciado desde el Partido Popular.
Con respecto al Sector 4, los concejales del Partido Popular han asegurado que «el excedente de aparcamiento en este sector es de solo 4 plazas y no de 283 como se afirma en la propuesta, ya que el sector debe contar con 559 plazas de aparcamiento». «En este caso, la dotación de aparcamientos prevista en la modificación es de 357 plazas, es decir 202 por debajo del mínimo exigido por la normativa», añaden.
Red de parking disuasorios
Tampoco en este caso coinciden las modificaciones del Plan Parcial y del PGOU, según los populares. «Esta última prevé la creación de una nueva unidad de actuación denominada Ca na Glaudis donde se prevé la creación de un vial de 16 metros de anchura, que no aparece en la propuesta de modificación puntual del S-4 y que reduciría aún más el número de aparcamientos previstos en la zona», explican.
Los concejales del Partido Popular han destacado que, desde un punto de vista político, «ambas propuestas son contradictorias con la línea mantenida hasta ahora de creación de aparcamientos disuasorios en las entradas de la ciudad».
Los ‘populares’ han recordado que el aparcamiento del S-4 es utilizado en la red de parkings disuasorios de la ciudad y que incluso «se ejecutó hace unos años un paso para peatones que atraviesa el primer cinturón regulado con semáforos y la urbanización de la calle que atraviesa Ses Feixes des Prat de Vila para llegar a la avenida de Santa Eulària».
Venga…a quitarnos mas aparcamientos,para las proximas elecciones municipales no os preocupeis que de todo eso nos acordaremos.
La empresa concesionaria es privada, entonces que puñetas quiere hacer el ayuntamiento construyendo un almacén para ellos.
No lieis peperos que la mitad de lo que contais es mentira
No soy pepero ni «rojo» pero según la noticia lo tenemos claro con estos gobernantes, ademas como dice el comentario anterior si es una empresa privada,porque vamos a gastar nuestro dinero para favorecerles.
Ponemos el dinero y la cama.