@Noudiari / Un total de 17 personas tuvieron que ser atendidas anoche en el puerto de Ibiza por inhalación leve de humo, entre ellas dos policías portuarios y uno local, tras el incendio originado en una caseta transformador de electricidad soterrada de GESA que se encuentra debajo de la terraza de un bar de copas de la calle Cipriano Garijo, informa el parque insular de Bomberos.
El suceso se produjo sobre las doce menos veinte de la noche y las terrazas de esta vía y otras de las calles anexas tuvieron que ser desalojadas ante la intensa humareda provocada por el incendio, que estuvo precedido de varias explosiones. La Policía Local acordonó la calle y cuando cesaron los estallidos, efectivos del parque insular de bomberos procedieron a sofocar las llamas con extintores y a ventilar el sótano abriendo varias trampillas.
Los intoxicados fueron atendidos en el mismo puerto por el personal de ambulancias y ninguno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital. El fuego, las explosiones y el intenso humo provocaron momentos de angustia en el puerto y solo la rápida intervención realizada por policía, bomberos y vecinos evitó que las llamas se propagaran a las sombrillas y resto de mobiliario de la terraza del establecimiento.
Trabajadores contratados por la empresa responsable de la instalación eléctrica afectada trabajan desde primer hora de esta mañana en la reparación de los desperfectos causados por el incendio.
Dubto que els comptadors d’electricitat estiguin soterrats, en tot cas, devia ser un transformador, que és més habitual que estiguin soterrats.
Lo que pone, transformador.
Pes matí posava «caseta de contadores»