@C. Vidal / El Municipal de Santa Eulària dicta sentencia. Este domingo, a partir de las 19.00 horas, la Peña Deportiva recibe al Castellón con la obligación de remontar el 1-0 de la ida. La empresa no será ni mucho menos fácil, sobre todo debido al gran potencial del conjunto albinegro, aunque los ibicencos se aferran a su fortaleza como locales para intentar dar la vuelta a la eliminatoria.
«¿Si se puede remontar? Con estos jugadores podemos ir al fin del mundo», afirma Dani Mori, que apuesta claramente por su equipo. «Estamos motivados y con ganas. Al fin y al cabo se trata de ganar un partido y apuesto por mis futbolistas y por la Peña Deportiva, porque en casa estamos fuertes y allí demostramos que les podemos competir bien. El Castellón, pese a su historia y experiencia, es un equipo igual que nosotros. Vamos a ir a por ellos y nos dejaremos la piel en el partido», asegura el técnico.
El marcador del pasado domingo en Castalia, con el solitario gol conseguido por el castellonense Alberto, obliga a los ibicencos a salir al ataque, aunque sin volverse locos. «Sabemos lo que tenemos que hacer para intentar derrotarles y lo vamos a intentar hasta el final, aunque ellos también vendrán a por todas. En ese sentido, la eliminatoria está muy abierta y habrá que sufrir mucho para ganar. Sin embargo, nadie dijo que iba a ser fácil», comenta Dani Mori.
Para este encuentro, al igual que en el partido de ida, el técnico asturiano tiene a todos sus jugadores disponibles, aunque Borja Pando y Carlos Tomás llegan tocados. «Borja ya tocó balón el jueves, aunque hasta el domingo no sabremos si podrá aguantar los 90 minutos. Habrá que apurar hasta el máximo porque es un futbolista muy importante para nosotros. En cuanto a Carlos Tomás tuvo unas ligeras molestias tras el partido de Castalia, aunque esperamos poder recuperarle a tiempo», añade.
Desde el club se ha hecho un llamamiento a lo largo de la semana para que las gradas del Municipal de Santa Eulària presenten el mejor aspecto posible. Y es que, en una eliminatoria de este tipo, el apoyo de los aficionados es más importante que nunca.
Salir a morder
Por su parte, Kiko Ramírez, entrenador del Castellón, asegura que su equipo no saldrá a aguantar el marcador. «Hay que salir a morder, con el cuchillo entre los dientes y humildad. Sería un error salir a mantener la renta e intentaremos tener oportunidades y ganar», omenta.
Ramírez también se refirió al tipo de encuentro que espera: «Ellos no se van a volver locos, porque un gol les mete de lleno. De inicio no se van a volcar y se lo jugarán a las acciones de estrategia, a los tiros desde la frontal, las caídas… Espero un partido muy táctico, desde el respeto mutuo».
Por si acaso, el técnico reconoce que están preparados para llegar a la prórroga e, incluso, al punto de penalti. «Estamos preparados físicamente para aguantar una prórroga y, psicológicamente, para tirar penaltis», añade el entrenador del Castellón, que tiene las bajas de Luismi, Fonte, Tariq, Antonio y Rida, mientras que Vicent Albert y Juanfran se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica.
Pam pam , Orellut .