@Noudiari/Los Consells de Ibiza y Formentera han realizado esta mañana un simbólico minuto de silencio en condena por el asesinato de una mujer en Pollença. Según ha recordado, con este crimen, ya son tres las mujeres asesinadas este año a las Baleares debido a la violencia machista.
La institución insular da el pésame a la familia y amigos de la víctima, ha reiterado su apoyo a todas las mujeres que sufren la violencia machista y se ha comprometido a seguir trabajando, conjuntamente con todas las administraciones y la sociedad civil, «para poner fin a esta lacra y mejorar las herramientas de detección y prevención de cualquier forma de violencia».
El minuto de silencio se ha realizado al inicio de las Jornadas Técnicas sobre el Derecho a la Vivienda que se está efectuando en la sala de actos del Consell de Ibiza. La conseller insular de Bienestar Social, Lydia Jurado, ha recordado el deber de las administraciones públicas a «luchar contra los estereotipos de género y la envenenada herencia del patriarcado».
Por su parte, en Formentera también se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Consell para condenar este nuevo asesinato de una mujer por violencia de género. La víctima, una mujer de 46 años y nacionalidad extranjera, falleció este domingo por la mañana tras ser apuñalada por su marido, que posteriormente se entregó a la policía, en el Port de Pollença.
Lamentable…
Con este gravisimo problema estoy casi convencido que ocurre como con los suicidios… A más publicidad más casos.
Salu2