@Noudiari / El Expert-Can Reiet Puchi infantil femenino y el HC Eivissa infantil masculino no ha conseguido superar la primera fase del nacional infantil tras finalizar en cuarta posición la liguilla disputada desde el viernes hasta el domingo en La Roca del Vallès e Ibiza, respectivamente.
El conjunto que entrena Curro Pérez abrió la competición este viernes frente al campeón catalán Felmar La Roca, que a la postre se impuso en el grupo E, ante el que poco pudieron hacer las chicas del Puchi (7-39). En el segundo partido, el conjunto ibicenco plantó cara al Bm. Castellón, aunque finalmente se vio superado por un tanteador de 25 a 14. Por último, el domingo, el Puchi cedió una nueva derrota, también muy abultada, ante el Bm. Romade (6-28).
A pesar de no haber logrado el pase a la siguiente fase, el técnico ibicenco Curro Pérez elogiaba a sus jugadoras: «La actitud de las chicas ha sido inmejorable. No se les puede pedir más e, incluso, viéndose con amplias desventajas, comparable a la lucha de David contra Goliath, nunca han dejado de luchar. Este grupo de chicas es fantástico y, si siguen trabajando igual de bien, los resultados tarde o temprano llegarán».
HC Eivissa
Por su parte, en la fase sector disputada este fin de semana en el pabellón de es Pratet, el HC Eivissa tampoco pudo estrenar su casillero de victorias. En la primera jornada, disputada el viernes, el equipo de Marc Torres perdió por 24-29 ante el BM Guada, cuarto de Madrid. En el siguiente partido cayeron por 22-31 ante el BM Roca y se despidieron de la fase sector cediendo una nueva derrota frente al CBEM Promesas Pikolinos. El conjunto catalán pasa a la final nacional.