@Noudiari/ El diputado del PP, Miquel Jerez, ha reclamado hoy en la sesión plenaria que se celebra en el Parlament balear, que se busque una solución a la ley del suelo para que el municipio de Sant Antoni pueda continuar con la tramitación de las normas subsidiarias. «La nueva normativa impide y bloquea la tramitación de las normas en curso, que ya han sido aprobadas inicialmente y en las que han trabajado todos los grupos políticos y que tienen un objetivo común que es aprobar un instrumento municipal de planeamiento urbanístico más restrictivo y menos expansionista que el actual», ha indicado Jerez.
El diputado popular ha asegurado que esta moratoria provoca «inseguridad jurídica» y «bloquea» y «paraliza» los planeamientos urbanísticos municipales, por lo que ha instado al conseller balear, Marc Pons, «a no mirar hacia otro lado».
Pons, por su parte, ha asegurado que esta ley del suelo es «el proyecto del señor [Biel] Company y usted- en referencia a Jerez- la aprobó». «A partir de aquí ha habido un cambio y es que después de 30 años el PP ya no gobierna en Sant Antoni y dejó, como mucho, la aprobación inicial de unas normas subsidiarias y debemos darle continuidad», ha indicado. Aún así, Pons ha apuntado que debe ser el Consell d’Eivissa, que es la administración que tiene competencias en materia de ordenación del territorio, «quien hará la aprobación definitiva y tiene que ver y valorar el calado de las modificaciones de estas normas subsidiarias».
«Lo único que está consiguiendo es sembrar incertidumbre y dudas y está abriendo un nuevo episodio de inseguridad jurídica sin precedentes», ha afirmado Jerez, que ha tildado al Govern balear de ser un gobierno «de ocurrencias».