@Noudiari/ El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado una campaña de control contra la actividad irregular de publicidad dinámica, los llamados tiqueteros o ganchos publicitarios, en el puerto de Ibiza.
Como consecuencia de esta actuación, la Policía Local de Eivissa ha interpuesto en los últimos días siete denuncias a las personas que trabajan en bares y restaurantes desde donde se ofrecen consumiciones a los peatones. Además, también se ha procedido a la identificación de los locales para los que estaban haciendo trabajo. Las denuncias han sido interpuestas por incumplir la ordenanza de publicidad dinámica del Ayuntamiento de Ibiza ya que este año los agentes de publicidad no están autorizados.
«Esta es la primera actuación de control de los ganchos tras constatar, durante la pasada temporada, los reiterados incumplimientos, quejas y problemas de exceso en sus actuaciones y de recibir durante este comienzo de temporada varias quejas», han apuntado desde el Consistorio.
Las sanciones por el ejercicio de la actividad publicitaria van desde los 600 a los 6.000 euros.
¿Y a la mujer que vaya hinchando globos vestida de payaso?, ¿y a los que están en La Marina todo el santo día diciendo «hachis del bueno, coca, chocolate»?, ¿y a los que duermen y se tumban delante del Mango nuevo del puerto Avda Bartolomé Roselló, 1?, ¿y a los que ponen música y empiezan a hacer acrobacias en pleno puerto de ibiza para que les echen cuatro monedas incitando a que hagan un círculo y la gente se acerque?.
Mucha vista gorda y poco se hace.
Pues a lo mejor también convendría meter sanciones donde señalas.
No hay cosa que me reviente más las pelotas que los ganchos de los bares y el pesado de turno con los tickets a todas horas y que siempre acaban en la papelera… unos plastas.
Pero entiendo que la sanción debe ir no contra el que se lo curra, tiene que ir contra el establecimiento.
Con esta última salvedad, muy bien por la iniciativa.
Salu2
BRAVO!!!! Esperemos que el control sea constante y estricto durante todo el verano. El viernes pasado era imposible andar por el Puerto sin que te abordasen los relaciones públicas y tiqueteros……. Tampoco entendemos cómo es posible que se permita la publicidad en terrazas de los bares de billetes de barco a Formentera o los precios de tíquets a las discotecas….. que se habiliten oficinas o puntos de venta oficiales y no en establecimientos dados de alta con otra actividad!!!!!
Suscribo completamente lo que «BANG BANG» : sanciones y tolerancia cero con todos ellos, Las calles de Ibiza parecen el oeste donde cada uno hace lo que le da la gana.
Y el pasacalles del Flower Power de PACHÁ del lunes en Dalt Vila, con un escándalo bárbaro y apestando a marihuana está permitido?