@Noudiari/ La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a dos ciudadanos de origen árabe, con numerosos antecedentes, como presuntos autores de un delito de hurto, que se perpetró la madrugada del pasado domingo en la ciudad de Eivissa.
Los ahora detenidos abordaron a dos mujeres italianas en las inmediaciones de una conocida discoteca de la localidad y con la excusa de querer bailar con ellas en plena calle, lograron robarles un reloj Rolex de gran valor. La habilidad y pericia de los ladrones lograron que la víctima no se percatara en el momento del robo y fue posteriormente a su llegada al hotel cuando notó que le habían sustraído de su muñeca el citado reloj.
Desde el momento del robo, las unidades policiales empezaron la recogida de información, y la colaboración ciudadana, que permitió obtener datos esenciales sobre los autores.
La dedicación y celo profesional de un Policía Nacional libre de servicio permitió localizar, en la mañana de ayer lunes, a los autores en un vehículo circulando por la localidad de Sant Antoni. Este policía contactó con la Policía Nacional para rápidamente acudir a la intervención de los autores. En un momento dado el policía libre de servicio, que se identificó debidamente, llego a cruzar su propio vehículo para cerrarles el paso, y junto con la patrulla policial se procedió a la detención de los mismos.
Se da la circunstancia que los detenidos tenían previsto abandonar la isla esa misma mañana en barco dirección a Valencia, llevando en su vehículos diversas maletas con sus enseres personales. En un primer registro de sus pertenencias no se localizó objeto robado alguno, pero los policías localizaron un escondite en la parte interior del vehículo, donde apareció no solo el reloj robado a la mujer, sino también otros cinco más.
En total se han recuperado seis relojes de alta gama de gran valor (cinco Rolex y un Audemars Piguet). De momento continúan las investigaciones para localizar a los propietarios de los mismos.
Mi más sincera enhorabuena… a jueces y fiscales no.
Otros con tropecientos antecedentes sueltos y en territorio nacional.
Salu2
Ayer por la noche un amigo mío fue asaltado para robar su reloj cerca del teatro peyrera, así que todavía hay unos que rodean en la calle
Mientras a estos chorizos multireincidentes, organizados y profesionales, por hacer del delito su profesión más que nada, no les caiga todo el peso de la ley seguirán campando y haciendo de Ibiza su particular huerto veraniego.
Lo llaman hurto y es todo un robo con violencia, premeditado, buscando medios, en grupos que forman parte de bandas… enfin