Este plan no hay por donde cogerlo, un auténtico despropósito.
Primero se reuieron ayuntamientos y consell a espaldas del gremio, en el cual llegaron a un acuerdo, que firmaron todos. Ahí comenzaron los problemas, nadie estaba contento con el plan. Comenzaron las alegaciones y los tira y afloja con patronal y asalariados, hasta que finalmente dieron salida al plan.
Ningún ayuntamiento cumplió lo firmado en el pacto con el consell, resaltar que el 90% de los cambios en el plan han sido a favor de la patronal, perjudicando claramente los asalariados.
El invento de los puntos
Todo asalariado aspira a progresar en su trabajo, el taxi no es una excepción. Este progreso normalmente está vinculado a la antigüedad, la cual han pisoteado en este plan.
Se otorga 0,35 puntos por año y se limita a 7 puntos los cuales corresponden a 20 años de antigüedad, ¿que pasa si hay alguien con mas años?
Se dan 3 puntos por no haber tenido estacional que corresponden a 8,5 años de antigüedad, alterando asi el orden lógico de antigüedad ( por días cotizados ).
Claro trato de favor a un reducido número de personas
No entendemos cómo habiendo 4 planes pasados ( 2008/2009…..2010/2011…2012/2013…2014/2015 ) se otorgue 1,5 puntos sola y exclusivamente al plan (2012/2013) da que pensar y no precisamente bien.
Ha menos de dos semanas del dia 1 de Junio, fecha de inicio de las estacionales, aún no se sabía quién tenía estacional y quien no. Los turnos se sortearon el día 24 , y hoy día 31 de mayo, tenemos noticias de que no están las documentaciones exigidas en el plan, cuando esta noche a las 12 deben comenzar a trabajar las estacionales. Una auténtica vergüenza.
A toda esta lista de despropósitos hay que añadir las rencillas entre patronal y asalariados que se crean con cada plan, en algunos casos con amenazas de despidos.
Como es posible que se doble una concesión y se retengan las nuevas que corresponden por población????? Esto es: ¿cómo alguien que tiene una licencia fija se le otorga otra estacional cuando deben dar mas fijas que están paralizadas por este invento de estacionales?.
¿¿¿ Cómo es posible que el número de estacionales supere el número de licencias fijas???
Lo único claro en todos los planes es el afá recaudatorio por parte de ayuntamientos, (417.000 euros por temporada) en Ibiza. ¿Qué se hace con este dinero? Al menos podrían reinvertir algo en el sector, por ejemplo en la lucha contra el intrusismo y en adecentar las paradas que son tercermundistas, sin un triste techo donde la gente se pueda proteger de las inclemencias del tiempo.
Nos reiteramos en lo anteriormente dicho, vergonzo.