@B.R./ El conseller balear de Turisme, Biel Barceló, se ha mostrado hoy dispuesto a retrasar la aprobación de la normativa que tiene que regular el alquiler de los pisos turísticos en caso de que no haya consenso. Así, lo ha expresado Barceló tras su reunión con el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y representantes de todos los municipios. Tras atender a los medios, Barceló se reunía con los representantes de la Federación Hotelera, CAEB, Fomento del Turismo y Pimeef, entre otros.
Barceló ha recordado que durante el mes de septiembre se debería presentar una propuesta en el Parlament para la aprobación de la normativa, “pero recogiendo lo que nos han pedido desde Ibiza, estamos dispuestos a que si no hay un consenso se deberá alargar el plazo”.
El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, pro su parte, ha pedido “mucha reflexión” para la normativa que está preparando el ejecutivo balear. Además, ha reclamado que «no haya prisa» en su aprobación. Desde Eivissa, con todos los problemas -de vivienda- que tenemos, creemos que debe ser una regulación muy restrictiva”, ha señalado el presidente de la máxima institución insular.
Així no anam en lloc. Això s’ha de regular sí o sí.