@B. R./ La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Platja d’en Bossa se ha marcado el 2025 como el año en el que dicha zona turística se convierta en un «referente mundial». Según ha explicado el presidente del colectivo, José Ramón Noguera, desde la asociación se está elaborando una hoja de ruta para que en los próximos años se vayan incorporando cambios y mejoras con el objetivo de «lograr un embellecimiento global» de Platja d’en Bossa.
«Queremos intentar que Platja d’en Bossa sea un referente turístico a nivel mundial, que no sea simplemente una parte significativa de la isla de Eivissa, sino que tenga su propio peso en el conjunto turístico», ha apuntado Noguera tras una reunión celebrada con los alcaldes de Vila y Sant Josep, Rafa Ruiz y Josep Marí Ribas, respectivamente.
Noguera ha querido dejar claro que este proyecto nada tiene que ver con el proyecto de mejora que se presentó hace algunos años por el Consell d’Eivissa, en la época de Xicu Tarrés, ni tampoco con el plan de Empresas Matutes para esta misma zona. «Intentaremos desarrollar un plan conjuntamente con los ayuntamientos que sea real, no sabemos el coste pero sabemos dónde queremos llegar», ha puntualizado el presidente de los empresarios y comerciantes.
Prostitución, limpieza y movilidad
Durante el encuentro la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Platja d´en Bossa ha puesto de manifiesto que su principal objetivo es “mejorar la oferta turística y el espacio de convivencia ciudadana”. Así han desgranado algunos puntos conflictivos que precisan de una solución uniforme y unánime como la reducción del nivel de delincuencia y especialmente de los delitos contra el patrimonio, así como el tráfico de drogas.
Para los empresarios también es preciso atajar la prostitución callejera, que está concentrada de forma muy específica en algunos puntos de la zona, y que causa un grave deterioro a la imagen turística de la Playa d’en Bossa.
Otro de los caballos de batalla de los empresarios es mejorar la movilidad y el transporte público. En esta línea han pedido un compromiso de ambos alcaldes para intensificar los servicios públicos de autobús, así como de taxi, “ya que es una de las quejas de una parte importante de turistas que nos visita”.
Para los empresarios regular la ordenación urbanística de Playa d’en Bossa, en el marco de la actual Revisión de los Planeamientos Municipales de ambos municipios, es también indispensable.
La limpieza, la seguridad y el embellecimiento son tres de los problemas que hay que atajar con más urgencia, según ha indicado Noguera.
La asociación engloba ya a 40 hoteles, restaurantes, comercios y empresas de servicios, ubicados tanto en Vila como en Sant Josep.
Referente mundial??? de record de personas empastilladas por metro cuadrado??? de record de concentración de discotecas «ilegales» al aire libre??? por favor….
¿Pero y lo que quieren o necesitan los ciudadanos?
mejor no, no sea que pidan cosas raras y se complique.
Trabajo
Referente mundial de aguas sin depurar saliendo de emisarios obsoletos e ilegales en nuestras playas, de trafico de drogas sin el que las macro discos al aire libre se quedarian a medio gas o directamente sin gas….De contaminacion luminica y sonora superlativa en plena «parque natural»…¡en fin!! ¡¡Cuanta hipocresia!! Prostitucion callejera no, porque con la que hay dentro de los locales de ocio de «calidad» ya va servido el turista…
Ese mismo parque natural lleno de tendidos eléctricos, con un delfinario abandonado, una plaza de toros abandonada, infinidad de casas, carreteras, autobuses contaminantes, hoteles/hostales, beach clubs, café-concierto-disco, y lo mejor, un aeropuerto.
De ruidos?
Y de la «prostitucion» institucional no se dice nada??? Que playa den bossa parece el cortijo particular del gobierno de turno.
Playa d’en Bossa necesita una reforma urgente e integral. Los hoteleros/restaurantes/empresas tienen razón: ellos invierten M€ en subir la categoría de sus hoteles, por lo tanto, aumentar el nivel del turista pero si los alrededores siguen siendo una porqueria todo queda en nada…
Pero bueno Matutes ya se llevó los 300M€ al Caribe…
Yo creo que viendo la proliferación de acampadas populares, incluso en techos de furgonetas lo mejor que se podría hacer es arrasar con todo lo levantado, establecer una amplia zona de acampada libre para que los espacios sean recuperados por la ciudadania y se imponga un estilo ecológico alternativo de vida, con precios populares o incluso subvencionando el chabolo a través de fondos propios o europeos.
Como actividades en vez del ruido electrónico nada como tambores, timbales y percusión tribal, que viene de tribu, todo ello aderezado con diabolos, malabares y perritos saltarines que caguen poco.
Hay que recuperar las setas y las hierbas y dejar la química sintética.
Enfin.
utopias……sin comentarios…..jajajajajaja