@Noudiari/ La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a dos nuevas personas, de origen árabe, como presuntos responsables de delitos contra el patrimonio y pertenencia a grupo criminal. Estas dos personas detenidas el pasado martes se suman a los otros dos que fueron arrestados el pasado lunes.
Según indican desde la Policía Nacional, el grupo criminal una vez que habían identificado a las víctimas, todas ellas extranjeras y de alto poder adquisitivo, se repartían las funciones al efecto de intentar arrebatarles los relojes de alta gama que poseían, hacían uso del ingenio y la pericia, distrayendo a las víctimas con bailes y juegos hasta conseguir siempre, con mucha habilidad, agarrarlas de la muñeca y sustraerles el reloj. Uno bailaba con ella, otro les sustraía el reloj y un tercero se encontraba en las inmediaciones al efecto de asegurar la huida controlando en todo momento de que no existía presencia policial en la zona, comunicándose entre ellos mediante señas tal y como han relatado las víctimas.
La detención
En un primer momento se procedió por parte de la Policía Nacional a la detención de dos de los integrantes del grupo tras ser detectados por parte de un agente que se encontraba fuera de servicio en la localidad de Sant Antoni de Portmany en un vehículo en movimiento cuando intentaban abandonar la isla de Ibiza con los efectos sustraídos. Se encontró en el interior de este vehículo y camuflados relojes de alta gama.
Tras continuar la investigación, se procedió a la detención el día posterior a los hechos, de los otros dos integrantes del grupo, uno de ellos fue localizado en Ibiza, mientras que el otro pudo abandonar la Isla por la mañana, siendo detenido en Sant Adrià de Bessos en la Comisaría de la Policía Nacional.
Respecto a los ahora detenidos son conocidos entre ellos desde la infancia, nacieron en la misma localidad marroquí de Tanger y residen actualmente en España.
35 detenciones acumuladas
Son reincidentes en la comisión de delitos contra el patrimonio, más concretamente en sustraer relojes de alta gama por el método reseñado, acumulando entre ellos la totalidad de 35 detenciones policiales, teniendo constancia que frecuentan otros enclaves turísticos españoles en la Costa del Sol.
La investigación continúa abierta ya que no se descarta imputarles nuevos hechos a los detenidos.
¿Expulsados? o hay que llegar a las cien detenciones…
enfin, enhorabuena a la policía…