@Noudiari/La Asociación Intersectorial de la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera (PIME Formentera) ha querido mostrar su apoyo al Consell de Formentera «ante la necesidad de contar con más efectivos de Policia Local en la isla».
La patronal considera «una necesidad básica la presencia de más agentes, como medida de seguridad para los residentes de la isla así como para los miles de turistas que cada temporada visitan Formentera, uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo.
Por ello, acusan a la Delegación del Gobierno de «poner trabas a la seguridad ciudadana», y califican de «error grave el intento (por segunda vez) de paralizar la celebración de un procedimiento para ampliar la plantilla de efectivos de Policía local».
«Es muy atrevido alegar que no existe urgencia ni interés público en aumentar el número de agentes de policía local” aseguran desde la asociación, y añaden “estos argumentos suponen un agravio hacia la situación real de la isla de Formentera y dejan en evidencia la falta de interés y el desconocimiento que desde la Delegación de Gobierno tiene de nuestra isla».
La Pequeña y Mediana empresa, ha querido apuntar también, que desde las diferentes patronales de la isla se ha trabajado conjuntamente para mejorar en la medida de lo posible la situación actual, como por ejemplo, «facilitando que durante los meses de julio y agosto la isla cuente con dos carabinieri que sirvan de apoyo a la policía local. Aún así, recuerdan que “no es suficiente”.
“Las asociaciones y el sector privado ponen todo de su parte para mejorar la situación actual, pero se necesita el respaldo de todas las instituciones para conseguir resultados efectivos”, añaden los empresarios.