@C. V. / El Ciudad de Ibiza, después de dejar en la cuneta al Sineu (0-0 y 2-0), afronta desde este sábado la segunda y definitiva eliminatoria de ascenso a Tercera División ante el Santanyí con el objetivo de que Vila vuelva a tener un equipo en categoría nacional.
El Atlético Isleño, en las temporadas 2011/12 y 2012/13, fue el último en militar en el grupo balear, aunque nunca contó con el apoyo de los aficionados y su paso por la categoría fue con más pena que gloria. Ahora, tres años después, el conjunto que entrena Ibon Begoña puede reverdecer viejos laureles y convertirse en el abanderado del fútbol vilero.
Primero, eso sí, tiene que eliminar a un Santanyí que fue subcampeón de la Preferente mallorquina con 70 puntos, cuatro menos que el primero, el Felanitx, y que, desde que descendió la temporada 2013/14, ha disputado la fase de ascenso a Tercera en las dos últimas temporadas. Jaime Pou, con 15 goles, y el exjugador del San Rafael Ángel García, con 12, son dos de sus jugadores más destacados.
«Es un rival duro y difícil, aunque no sabemos si será más complicado que el Sineu, que nos hizo sufrir hasta el final. Es un equipo muy experimentado, con jugadores de nivel, que destaca en el juego aéreo y que rentabiliza bien sus ocasiones. Sin embargo, a estas alturas, y cuando hay tanto en juego, cualquier equipo que nos tocase sería difícil de superar», declara el técnico.
Por su parte, Juan Carlos Vicens, entrenador del Santanyí, espera mucha igualdad. «El Ciudad de Ibiza es un equipo al que le gusta hacer un fútbol ofensivo, vistoso y con mucha calidad. Quizá parte con algo de ventaja por jugarse la vuelta en su campo. Sin embargo, pienso que la eliminatoria se decidirá por pequeños detalles y que se verán pocos goles», afirma el mallorquín.
El partido de ida se jugará este sábado a las 17.00 horas en el Municipal de Santanyí, mientras que la vuelta se disputará en Can Misses el próximo domingo 12 de junio a partir de las 17.30 horas, en un encuentro en el que, pase lo que pase mañana, el club ibicenco espera mejorar los casi 1.300 espectadores que acudieron el pasado sábado al estadio.