@Noudiari / El piloto ibicenco Nicolás Boelter, que llegaba a la tercera prueba del Open Slalom Drift como líder destacado de la categoría semi-pro, tuvo que conformarse este domingo con el quinto puesto en el circuito de la localidad guipuzcoana de Olaberria aunque, a pesar del resultado, el peor que ha conseguido hasta el momento, se mantiene en el primer puesto de la clasificación.
«Hemos tenido imprevistos de todo tipo», reconoce Manuel Adana, responsable del Automóvil Club de Ibiza y Formentera (ACIF). Varios de los favoritos se quedaron fuera de las batallas finales, bien por errores de trazado o bien por fallos mecánicos. Boelter fue uno de los perjudicados y sólo pudo acabar en quinta posición tras caer en cuartos de final ante Rubén Martín.
El triunfo en semi-pro correspondió a Juan Antonio Pérez, que estuvo acompañado en el podio por Juan José Mimbrero y Rubén Martín. «Pese a ese quinto puesto, no estamos descontentos con el resultado y de cosas así se aprende. Seguimos muy ilusionados y ya estamos pensando en la próxima prueba que se disputa en Navarra los próximos 2 y 3 de julio», declara Adana.
Boelter ha sumado en Olaberria un total de 13 puntos (11 por el quinto puesto y dos de bonificación por su segunda posición en la clasificatoria del sábado), por lo que suma un total de 54 puntos. Pérez es segundo con 51, mientras que Mimbrero pasa al tercer puesto con 40. Además de la prueba de Navarra, todavía faltarán por disputar dos rounds más en Cheste (10 y 11 de septiembre) y Catalunya (1 y 2 de octubre).