@Noudiari / El grupo popular de Sant Antoni, que el día anterior denunció la falta de agentes de Policía Local, arremete ahora con el tripartito por la ausencia de efectivos dirigiendo el tráfico a la entrada y salida de los colegios Can Coix y Guillem de Montgrí.
Los populares ya mostraron su preocupación por este tema en los dos últimos plenos municipales, respondiendo Aída Alcaraz, responsable de Gobernación, que «mandaban a los policías a las entradas y salidas de los colegios en función de la peligrosidad y número de alumnos».
Esta respuesta sorprende a los populares debido a que «estamos hablando de dos colegios y una guardería, además de todo un complejo deportivo. Nos desconcierta qué baremos usa la concejal de Gobernación o su cargo de confianza para que el número de alumnos, grado de peligrosidad y riesgo de esta zona no sean suficientes para contar con policía local que regule el tráfico».
Hace pocos días ya hubo un accidente, afortunadamente sin heridos, «que posiblemente se hubiese evitado con la regulación debida. Es otro ejemplo más de la mala organización por parte de la responsable de gobernación y su asesora, que recordemos tiene un coste para el pueblo de 60.000 euros al año».
Es una vergüenza!! cada día están los colegios sin policías con el peligro que ello conlleva para los niños.
Ley Montoro…..y los del pp quejándose….
No tienen 1 asesor que les proteja de estos ridículos?…. K lo contraten…. Sobretodo para cuando gobiernen
La ley Montoro no lo impide. Hay 13 plazas de policías vacantes que aún no se han contratado por culpa del ayuntamiento y su mala gestión. Antes de comentar informate bien.
La carretera del colegio can coix es competencia de la Guardia Civil de tráfico. Al César lo que es del César.
Y venga tonterías!! La regularización del tráfico a la salida de los colegios es competencia de la policía local. Cuando gobernaba el PP si estaban los locales regulando a las salidas en los colegios.
El PP sigue su agónica carrera de desgaste sin importarle filtrar datos sensibles, además de falsos, que pueden poner en riesgo a los agentes de la Policía local. Son unos inconscientes. Por otro lado, cuando ellos gobernaban el éxodo de policías a otros municipios nos dejó como estamos. Sin policías y su ley Montoro impide la contratación de nuevos agentes. Es de locos.
Se nota que no tienes idea de lo que hablas. El problema no es la ley Montoro con la que tanto os gusta llenaros la boca el problema es la falta de previsión de un ayuntamiento con una cargo de confianza carísimo que todos los ciudadanos pagamos y que no ha sabido contratar a tiempo para este verano a los policías y a los telefonistas que ayudan en el retén. Sino cómo es posible que hayan sacado 13 plazas de policías + los telefonistas??? La ley Montoro no impide eso, quien ha impedido que ya estén contratados es un ayuntamiento con una pésima gestión.
Toni, no basta con ser palmero del PP, deberias informarte. Hay menos polcías porque los cargos políticos y policiales han hecho que todos los que entraban se fuesen marchando, lo puedes comprobar en el municipio de Santa Eulalia, donde mas de diez policias lo eran antes de San Antonio.
En eso estamos deacuerdo, en sólo un año que llevan en el Ayuntamiento se han ido una barbaridad de policías por culpa de los actuales políticos y su nuevo cargo de confianza.
POr otro lado, si se regula el tráfico en ocasiones en Can Coix es asumiendo competencias que no son propias., pues la Polica Local solo puede hacerse cargo de la Ordenación del tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas.
Sea cómo sea antes con el PP si estaban protegiendo la integridad de los niños a la entrada y salida del colegio. Tú verás!