@Noudiari / Una semana más, los deportistas ibicencos han sido protagonistas en unos campeonatos de España de bádminton, en esta ocasión de la categoría sub-13. En individual femenino, Río Abril y Abril Ramón realizaron una fase de grupos sobresaliente, clasificándose para el cuadro final como primeras de grupo. Una vez en el cuadro, la suerte encuadró en la ronda de octavos de final a Río Abril con Maria Pérez (Rute) y a Abril contra Adika Carulla (Alicante). Río no pudo dar un paso más en el torneo y cedió ante la andaluza en tres ajustados sets y finalizando la competición entra las 10 mejores jugadoras de España.
Por su parte, Abril Ramón cumplió con las expectativas y venció a la alicantina como había hecho en varias ocasiones durante la temporada. En la ronda de cuartos de final y pase a las medallas, Clara Fernández (Oviedo), cabeza de serie número 4 y una de las aspirantes al título, esperaba a la ibicenca.
Abril no quiso desaprovechar la oportunidad de conseguir su primera medalla nacional y rayó a la perfección el plan táctico establecido, cuajando un partido muy completo con el que desarboló totalmente a Fernández, que se vio superada en dos sets. Ya en las semifinales, Abril se vio de cara con la gran favorita al título, Ania Setién (Aldapeta), ante quien realizó un gran partido, jugando de tú a tú a una adversaria temible frente a la que, sin embargo,acabó claudicando.
El segundo bronce de la cantera ibicenca lo cosecharon Marcos Rodríguez (Es Vedrà) con la propia Abril, con la mala suerte de haberse tenido que enfrentar en cuartos de final a sus compañeros de entrenamiento y de Club Carlos Iglesias y Río Abril. En las semifinales, los representantes insulares no encontraron su mejor juego y cedieron de forma ajustada contra quienes a la postre se proclamarían subcampeones nacionales, Jaromir Jojtasek y Candela Antequera (Benalmádena).
En Individual Masculino, las opciones ibicencas corrían de la mano de Jordan Coca (IBC), Marcos Rodríguez y Carlos Iglesias (Es Vedrà), quienes, a pesar de no haber conseguido medalla, demostraron estar muy cerca del mejor nivel nacional.
Los pequeños de la expedición, Ricardo Rettig (Portmany), Manuel Hernández y Marc Martín (IBC), desplegaron un gran nivel y siguieron acumulando experiencia, poniendo en práctica los conceptos técnico-tácticos adquiridos a lo largo de la temporada