@Noudiari / Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària, ha aprovechado la reunión de inicio de temporada de la Junta Local de Seguridad para reclamar al Delegado del Gobierno en funciones, Evelio Antich, que el cuartel de la Guardia Civil en el municipio pase de ser ‘Puesto Principal’, como es ahora, a ‘Compañía’ para, de esta forma, aumentar la dotación de efectivos.
La reunión ha servido para que se vuelva a reivindicar más personal de la Guardia Civil en Santa Eulària atendiendo a «su incremento de población, su notoriedad como destino turístico y por sus condiciones de municipio extenso con mucha población dispersa». En este sentido, se ha acordado que se recopilarán datos actualizados para pedir que el cuartel de la Benemérita eleve su rango a ‘Compañía’, una definición organizativa que supondría poder ampliar el personal asignado y disponer de una mayor autonomía.
Otro punto relevante planteado en el encuentro ha sido la necesidad de coordinar esfuerzos para luchar contra las acampadas ilegales por el riesgo que implica esta práctica para el medio ambiente, puesto que suele ser desarrollada en parajes naturales y, en demasiados casos, sin respetar unas medidas mínimas para evitar incendios, vertidos o cualquiera otra agresión contra el entorno.
En este sentido, desde la Guardia Civil se ha informado que se elaborará un plan de gestión de actuaciones, al igual que se ha hecho con los party boats, para fijar los procedimientos que se tienen que seguir y qué administraciones (no sólo el Consistorio o la Guardia Civil, sino departamentos del Gobierno o Demarcación de Costas, entre otros) tienen que hacerse cargo de cada situación.
Un tercer punto destacado ha sido el acuerdo para realizar acciones de formación e información de todo el personal de los negocios y concesiones de playa o sus alrededores. La intención es que este personal, que trabaja en zonas que son especialmente sensibles en cuanto a la comisión de delitos, puedan conocer algunas pautas de protección, de detección de comportamientos sospechosos y, cuando ya se ha consumado el delito, la forma de actuar para denunciar los hechos.
Con estos argumentos, el Cuartel de Sant Antoni deberia
ser una Comandancia, toda vez que da servicio a Sant
Josep, Sant Joan y a Sant Antoni.
¿no le parece Sr. Mari?.
Población dispersa, notoriedad, etc…
Son argumentos que mas que nada parecen excusas de
alguien que proclama que en su casa nunca ha pasado nada hasta hace poco.
Ahora le toca lo mismo que a los otros, aguantar y …
El barquero de Hades.
Es que como usted dice lo de Sant Antoni es un Cuartel, no un Puesto como lo que hay en Santa Eulària… veo que a Caronte no le interesa la seguridad de la gente de ese municipio, cuanta mas policía, mejor!