@Noudiari / El movimiento ciudadano Epic advierte sobre la gran proliferación de músicos y artistas callejeros que se está produciendo en este inicio de temporada turística en el municipio de Eivissa, tanto en la zona del puerto, en semáforos, en puntos estratégicos.
Esta proliferación está motivada «por el efecto llamada que tiene nuestra isla, por la falta de actuaciones de la policía local y por la carencia de una regulación específica al respecto».
En el pleno celebrado el pasado 26 de noviembre se aprobó por unanimidad una moción de Epic para que se creara una reglamentación específica para regular a músicos y artistas callejeros, a los que se podría destinar a tal efecto una serie
de espacios, tiempos, etc. como ya está legislado en otros municipios, siendo por tanto «una ordenanza relativamente fácil de redactar y plantear».
Desafortunadamente, en los últimos siete meses, según denuncia Epic, el equipo de gobierno formado por PSOE-Guanyem ha sido incapaz de plantear siquiera un borrador de esta regulación y con ello conseguir una mejor convivencia en la ciudad, por lo que nos encontramos una vez más «en una situación de invasión estival, con todas las molestias que ello causa».
Y la que vende globos disfrazada de payaso por el puerto cada tarde-noche?
Ya lo dice bien la noticia, demasiado efecto llamada tenemos aquí …
Esta es parte de la economia productiva generadora de riqueza y que contribuye sobremanera al mantenimiento del estado del bienestar contribuyendo con el consiguiente pago de impuestos al sostenimiento del gasto social…
La faena es eso de los alquileres.
Salu2
¿Por qué motivo no los sancionan? Cada día a las mismas horas están los mismos dando la paliza por la Plaza del Parque, por diferentes bares y terrazas de la ciudad y por el puerto. Los dueños de estos establecimientos tendrían que ser los primeros que dieran aviso y que impidieran sus actuaciones y numeritos en los tramos de sus terrazas……..
Ven a ibiza y haz lo que quieras.
Cada año igual, gobierne quien gobierne.
Le ha quitado el sitio al del gorrito….vaya pais