@Noudiari / El 45 aniversario de la Pasarela Adlib 2016 continúa haciendo historia gracias a la presentación de las nuevas colecciones de 14 de sus diseñadores más vanguardistas. Cerca de 1.000 personas han vibrado esta noche con las propuestas de Beatrice San Francisco, BSF Man Ibiza, Evitaloquepuedas, Giampaolo Giardina, Ibiza Stones, Jannine Helbling, Ivanna Mestres, K de Kose Kose Privée, Linnea Ibiza, Nanou Couture, Marisa Cela, Rebeca Ramis, Tanit Jeans y World Family Ibiza.
Este primer desfile, presentado por la actriz ibicenca Tita Planells y el periodista Juan Antonio Torres, ha contado con la participación de la top model internacional Sheila Márquez en una puesta en escena sorprendente que ha mostrado un Recinto Ferial lleno de vida ideado por el decorador Toni Riera.
Beatrice San Francisco presentó la colección ‘Diosas Guerreras del Mundo’, de inspiración étnica, salvaje, elegante y sexy, con tocados tribales y extravagantes. Después fue el turno de BSF Man Ibiza, creado por Francisco, marido de Beatrice, destinado para «el hombre seguro e individual de hoy», con el algodón como material predominante y que combina patchwork, estampados, calados y dibujos.
Evitaloquepuedas, la marca de Eva Merino, mostró en la pasarela la colección Evita Sun Collection que, como declara la propia diseñadora, su concepto es el glam beach: «llevar el glamour a la playa», a través de tejidos de punto de seda y colores como el arco iris, colores «fuertes, vivos, alegres, que es lo que provoca la luz de Ibiza».
También para las playas de Ibiza son la moda de baño presentadas por Jannine Helbling y Rebeca Ramis. La primera apuesta por los iconos de los años 70, con formas geométricas y transparencias. La segunda se ha inspirado en las arenas blancas y las aguas cristalizas de azul turquesa para su colección de verano.
Más diseñadores
Mucho más ‘grunge’ es la propuesta de Ibiza Stones, con aires de punk rock con prendas vintage customizadas y tuneadas y en donde se mezclan elementos masculinos en las prendas femeninas y viceversa. Tanit Jeans, por su parte, muestra su pasión por la ropa vaquera mezclando el componente denim con la moda blanca ibicenca.
‘Bohotage’ es el nombre de la colección de joyería creativa contemporánea y accesorios diseñados por Ariadna Ferrer de K de Kose Kose Privée. Las joyas/esculturas de Giampaolo Giardina se basan en el Pop Art y desfilaron por la pasarela en colaboración con los diseños de Adela&Viki.
Nanou Coutoure apuesta por la moda sostenible y la filosofía slow fashion con su colección ‘Etikologty’, con el objetivo de «transmitir naturalidad y vuelta a la vida tradicional sana, ética y acogedora a través de looks modernos con mucha personalidad». Marisa Cela, por su parte, presentó «Rock Adlib’, creada especialmente para esta pasarela y en el que se fusiona los contrastes existentes en Ibiza. También inspirada en el espíritu libre de la isla es la colección ‘Working with Love’, de Linnea Ibiza, con un estilo romántico y empleando materiales frescos y naturales, donde predominan los colores neutros.
Por su parte, Ivanna Mestres mostró su colección ‘Crazy Mermaids’ que, según la diseñadora, quiere transmitir la dualidad de las sirenas, que son capaces de aparentar ser ángeles y tener un fuerte lado oscuro, destinada a mujeres seductoras y sin miedo a mostrar su belleza. Por último, World Family Ibiza se ha inspirado para su línea ‘Tribal Rock’ en las ceremonias tribales, con dibujos bordados de diferentes etnias, y en la Ibiza rockera de los años 80, con predominio del negro con toques de rojo y blanco.
Algunas caras famosas como Fiona Ferrer, Carmen Lomana, Olivia Molina, Lorenzo del Castillo, Juanjo Oliva, Silvia Casas, Maya Hansen o Mayte de la Iglesia no han querido perderse este 45 aniversario que mañana sábado presentará las colecciones de los diseñadores más consagrados de esta Pasarela: Charo Ruiz Ibiza, Dira Moda Ibiza, Escola d’Art D’Eivissa, Elisa Pomar, Eva Cardona, Ibimoda, Isabel Castellar, Luisa Tur Adlib, Piluca Bayarri, Tony Bonet, Vintage Ibiza y Virginia Vald.
Yo lo siento pero lo de Ibiza World Family de Ad Lib tiene poco!
La musica se escucha desde puig… cuando no es una cosa es otra…ya empieza a ser molesto
No sé si será lo mismo pero ayer en Jesus temblaban las paredes… Ooootra vez.
Carai carai… de roba eivissenca en te poc això. S’estenia que es color blanc i es teixits de cotó eren per passar millor sa calor forta de s’estiu. Res del que veig manté s’essència…
Com sempre, emprant es nom d’Eivissa per qualsevol cosa…. fins i tot per part de ses institucions! Quina llàstima!!