@Noudiari/La nueva contrata de limpieza de Vila, que ha comenzado a funcionar hoy en el municipio, buscará obtener «grandes rendimientos» en las primeras jornadas de servicio, mediante una limpieza con agua de todas las calles de la ciudad.
Así lo ha asegurado el Ayuntamiento de Ibiza, que ha destacado «la normalidad» con la que ha transcurrido esta primera jornada.
«Los primeros trabajos consisten en una limpieza con agua de toda la ciudad para tener grandes rendimientos en las primeras jornadas. Posteriormente y junto con los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente, se irán realizando limpiezas integrales en profundidad a puntos concretos de la ciudad donde sea más necesario», ha informado el Consistorio.
En estos momentos, el trabajo se está concentrando en la eliminación de manchas en el suelo y en limpieza específica de los alrededores de contenedores y papeleras.
Desde primeras horas de la mañana, han salido a la calle diferentes equipos de limpieza con agua, baldeo y limpiadoras mixtas, y camiones con operarios.
La previsión es que durante las próximas semanas se incorpore nueva maquinaria con la total implantación de los equipos de limpieza y que en el mes de octubre se cambien lo más de 1.800 contenedores de todo el municipio.
El Ayuntamiento de Ibiza con la grave sequía que estamos padeciendo derrocha una cantidad de agua ingente cada día para obtener el mismo resultado que horas antes. Más escobas es lo que necesita la ciudad y actuación a mano y no con máquinas de problemas enquistados hace años con salfuman o con otro tipo de productos si hace falta. Cambio de gente en los mandos superiores porque de lo contrarío todo va a seguir igual y lo dice una ex empleada de Cespa, gente profesional y que sepa de que va el tema aunque sean de fuera.
Pues hay barrios que están más sucios que la semana pasada y ya es decir! Mal empezamos
Pero si han empezado hoy! Dales tiempo
La excusa será que ni hay agua…
todo humo como siempre-los espero en la via romana
Mientras hordas de cerdos sigan escupiendo chicles sobre la acera y utilizando cada esquina y poste como pipi-can, mantener la ciudad libre de mugre será inviable.
Ca N Esacadell sigue igual de sucio..es mas creo que han desaparecido los barrenderos.
Puig des Molins está que da pena