@Noudiari/La Conselleria de Educació ha inspeccionado el instituto de Sant Llorenç, el IES Balàfia, tras la reuncia en bloque presentada por el equipo directivo por un problema con una de las secretarias del centro, que ha denunciado ante la Conselleria de Función Pública acoso por parte del equipo directivo y de otros profesores del instituto.
Desde el Govern han confirmado la inspección, aunque han matizado que el conflicto aún está pendiente de resolución, tras la visita de un inspector al centro.
Por su parte, la Conselleria de Función Pública, de la que depende la trabajadora que ha denunciado el acoso, ha confirmado que la Dirección General ha recibido la denuncia el pasado 21 de abril.
Según han detallado, se han realizado las actuaciones correspondientes, que han consistido en el análisis de la situación de la secretaria por parte de los técnicos de Prevención de Riesgos de la Función Pública, que ya han emitido un informe.
El dictamen, que no se ha dado a conocer ya que forma parte de un expediente personal, ha sido remitido a la Conselleria de Educación, que es la que se encarga de evaluar la situación del centro.
En funciones
Desde Función Pública han explicado que el informe de la situación de la trabajadora completa el panorama que tiene ante sí la Conselleria de Educación con la renuncia del equipo directivo, ya que es este departamento el que tiene que adoptar una resolución.
La renuncia fue presentada el pasado viernes 3 de junio, aunque la Conselleria ha aclarado que ningún centro puede quedarse sin dirección, por lo que el equipo directivo continúa en funciones.
Según ha podido saber Noudiari, la dimisión del equipo directivo es una respuesta a la denuncia, considerada como una invención de la secretaria.
Este extremo no ha sido confirmado por la directora del centro, que no ha querido hacer declaraciones sobre este asunto.
Pues ya ha tardado
La inspección siempre llega tarde , porqué será.