@Noudiari /Hispania Activos Inmobiliarios se ha hecho con el 100% de las acciones de Real Estate San Miguel, propietaria de tres hoteles en Ibiza, por un valor de 32 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hispania se ha hecho así con activos que suma un total de 484 habitaciones y que incluyen al Hotel Galeón (4 estrellas y 182 habitaciones), gestionado por Iberstar, y el Hotel Cartago (3 estrellas y 196 habitaciones) y Hotel Club San Miguel (3 estrellas y 106 habitaciones), por Stella Polaris. Los tres se encuentran ubicados en la Cala de San Miguel, en primera línea de playa, siendo éstos los únicos hoteles existentes en la Cala.
Los operadores actuales continuarán operando los hoteles hasta el final de la temporada 2017, según ha indicado Hispania en un comunicado. La compañía adquirida posee también unos apartamentos colindantes al Hotel Cartago y un restaurante adjunto al Hotel Club San Miguel.
Como parte de la estrategia de adquisición de los hoteles, Hispania realizará un importante plan de inversión en los mismos, en función de la categoría final de los hoteles y de las negociaciones finales con los operadores, optimizando el potencial que ofrece la Cala de San Miguel. La reforma comenzará al finalizar la temporada de 2017.
«Las Illes Balears, en las que ganamos exposición estratégica con esta transacción, son un mercado clave para Hispania. Esta operación es una muestra más de la capacidad de Hispania para acceder a oportunidades complejas, con un alto componente de valor añadido a través de la inversión, lo que nos permite incrementar nuestra presencia en Ibiza donde ya tenemos el Hotel Barceló Pueblo Ibiza, recientemente reposicionado», ha destacado Concha Osácar, consejera de Hispania.
Hispania Activos Inmobiliarios, que es gestionada en España por Azora, que formó parte junto a Goldman Sachs de la polémica compra de las viviendas del IVIMA de Madrid en 2013, caso por el que se investiga a los responsables municipales, se convirtió este año en socimi y está controlada por un puñado de inversores internacionales de renombre, como Quantum Strategic (George Soros), Paulson & Co, Moore Capital, Cohen & Steers, Canepa y el fondo de pensiones holandés APG.
La burbuja hotelera en su pleno apojeo!!
Burbuja hotelera a punt de fer boom. Totes aquestes barbaritats d’empreses de fora que compren per aquest preus sobre-inflats i que acabaran malament. Tanta reconversió es tot fals, per tenir gent que s’engata, bulgar, turisme barat, de borratxera per platja d’en bossa, vomitones, drogates, chonis angleses i d’altres vandes, garrulisme i muscles i poc més. I els negocis cada vegada pitjor per molts records que ens venguin a comptar de passatgers i temporades fantástiques que al final no ho son tant. Anam al precipici de cap.
Muy cierto amigo tocayo
Si, estem deixant de costat el turisme familiar que tan bons resultats en ha donat al nord de l’illa durant molts d’anys.
Sant Miquel bitch club. Tut-xi tut-xi tut-xi.