@D.V: “No” rotundo a cambiar los horarios de cierre. Se puede decir más alto pero no más claro. Las asociaciones de empresarios de cafeterías, bares, bares de copas y cafés-concierto del West End de Sant Antoni, Platja d’en Bossa y de Cala de Bou, se han manifestado radicalmente en contra de un cambio inminente en los horarios de sus locales que obligaría a los bares y cafeterías a cerrar a las 3 de la madrugada -actualmente lo hacen a las 4- y a los cafés-concierto a cerrar a las 5 -actualmente lo hacen a las 6-.
Los empresarios alertan que está previsto que estos nuevos horarios se vayan aprobando en los plenos municipales y que, en el pleno municipal de Sant Josep de este jueves, este tema figura en el orden del día.
“Estos horarios nunca han dado problemas”
“Nos parece absolutamente incomprensible que se nos castigue de esta manera porque estos horarios jamás han generado ningún problema, están consensuados desde principios de la década de los 90, y nunca hemos recibido ninguna queja”, asegura José Colomar, presidente de la Asociación West End de Sant Antoni, “si quieren regular los ‘beach clubs’ están en su derecho, pero eso no tiene que afectarnos a nosotros, que no tenemos culpa de nada”.
Colomar ha querido recordar que los bares y pequeños locales conforman el 90% del total de los locales de ocio nocturno de la isla. Además, Colomar ha lamentado que este cambio se haya realizado con secretismo, “nos hemos enterado de oídas” y de manera “unilateral y sin haber consensuado con nadie del sector”.
“El perjuicio económico es muy fuerte”
Chris Langley, de la asociación de empresarios de Cala de Bou, ha asegurado que este cambio horario puede ser mortal para los negocios de su zona. “La mayoría de hoteles de Cala de Bou tienen todo incluido y los turistas no abandonan el hotel hasta medianoche. Nosotros tenemos que hacer toda la caja en unas horas muy concretas. Si nos quitan una hora de apertura, el perjuicio económico es terrible”.
Por su parte, el representante de los empresarios de ocio de la zona de Platja d’en Bossa, Jose Ramón Noguera, se ha mostrado perplejo ante los argumentos que le facilitaron desde el Ayuntamiento de Sant Josep: “Me comentaron que cambiaban los horarios para escalonar las horas de cierre, para evitar los colapsos de taxis, para que no se acumule la gente en la calle… Nada de esto tiene sentido”.
Langley ha remachado el argumentario de la siguiente manera: “Estos horarios nunca han provocado ninguna queja y nuestros clientes están de acuerdo. Si obligas a cerrar una hora antes, provocas que la gente continúe la fiesta en la calle, en la playa haciendo botellón, o llevándose el alcohol a la habitación del hotel. Honestamente, esto es un grave error”.
Com tenen sa cara de dir que es west no ha generat mai cap queixa?? Aquesta zona és sa més conflictiva de Sant Antoni i sa que més perjudica sa imatge des poble… El que passa es que a nes propietaris des bars els hi dona igual es horaris i sa qualitat des clients, volen fer caixa a qualaevol preu i aixi no s’arreglarà mai res.
Los bares del West son los mejora negocios de Sant Antoni. Trabajan unas horas por la noche y les da para vivir día y noche todo el año. Es normal que se quejen pero tienen que darse cuenta que su manera de actuar ha perjudicado siempre la imagen del pueblo y es hora de ponerle coto. Los del Ayuntamiento tienen que velar por el bienestar de todos y no de unos pocos. Aunque duela.