@Noudiari/La consellera de Presidència, Pilar Costa, se ha comprometido hoy en el pleno del Parlament balear a retirar “lo más rápido posible” las cuatro placas que aún hay en Formentera con el nombre del expresidente Jaume Matas.
La diputada de Gent per Formentera, Silvia Tur, ha pedido su retirada después del acuerdo aprobado por el pleno del Consell de Formentera en 2014: “Han pasado dos años y si finalmente se decide sustituirlas, retirarlas o poner un post-it donde pone Jaume Matas creo que se debe hacer algo, poner un plazo y adquirir un compromiso con los ciudadanos de Formentera”, ha apuntado Tur.
Costa, por su parte, ha señalado que se está trabajando para eliminar estas placas y por ello se ha solicitado a la Dirección General de Patrimonio una relación de inmuebles de las islas que cuentan con estas placas. A partir de aquí, hay que valorar la retirada o la sustitución porque en algunos casos salen nombres de otros representantes públicos, por lo que se optará por la sustitución.
Tur ha detallado durante el pleno que estas placas se encuentran en el IES Marc Ferrer, en el módulo deportivo, en el Hospital de Formentera y en la delegación de IB3.
Costa, por su parte, también ha insistido en que se está trabajando “intensamente” para recuperar “el dinero que se han malversados en esta comunidad por parte de los corruptos”, ha señalado. Así, ha especificado que a día de hoy ya se han recuperado 1,2 millones de euros y en el caso Noos se ha pedido la devolución de tres millones de euros.
Y señores todos estos son los problemas que sufre Formentera.
I quants de sous costarà això?
No hace falta tanta historia, basta coger un destornillador, quitar la placa y dejarlas en el contenedor de reciclaje. Y tampoco hace falta sustituirlas, ya sabemos todos que el hospital ha sido inaugurado…