@Noudiari / Primeros pasos en firme hacia la unión de fuerzas en torno al Ciudad de Ibiza. El presidente de este club, Ángel Nadal, ha almorzado hoy en el restaurante Tropicana de Cala Jondal con el candidato a la presidencia del CD Ibiza, Juanan Molina, y empresarios de la Isla dispuestos a colaborar en la expansión su entidad, recién aterrizada en la Tercera División balear.
En la reunión ha salido también el nombre de una empresa de fuera de Eivissa cuyos responsables estarían interesados en apoyar económicamente al Ciudad de Ibiza. Llegarían a la entidad de la mano de Molina. Sobre este último aspecto no ha trascendido nada más ni ninguna de las partes ha querido desvelar la identidad del negocio en cuestión.
Molina es candidato a la presidencia del CD Ibiza y su intención, si sale elegido, es que su club tenga representación en las categorías inferiores y ejerza de filial del Ciudad de Ibiza. No haría equipo en Regional, solo de juveniles para abajo como máximo. Si finalmente su candidatura no prospera en el proceso electoral, abandonará el club para unirse al de Nadal junto a los empresarios y directivos que le respaldan. «Queríamos un club en Tercera y ahora que lo tenemos es el momento de trabajar juntos para hacer más fuerza», ha señalado Molina
La otra candidatura a la presidencia del CD Ibiza la encarna Juan Vicente Roig, con quien Nadal no quiere llegar a ningún entendimiento. Según ha podido saber Nou Diari, Roig, en vista del cariz que han tomado los acontecimientos, podría dar un paso atrás en los próximos días y retirar su candidatura, dejando de este modo vía libre a Molina hacia la presidencia de la entidad, lo que aceleraría la unión de fuerzas entre los dos clubes.
Ángel Nadal, por su parte, ve con buenos ojos la entrada de varios directivos del CD Ibiza en su entidad, así como la posibilidad de lucir el escudo antiguo del Ibiza en la camiseta del Ciudad de Ibiza, que también podría pasar a ser roja, como lo ha sido siempre la del máximo representante del fútbol municipal.
«Todo lo que sea sumar en favor del equipo bienvenido será. Siempre he dicho que es bueno unir fuerzas, pero de una manera en la que estemos todos a gusto y en la que cada uno se haga cargo de la parcela que le sea encomendada. En este sentido, por mi parte no hay ni habrá pega alguna para que estas personas que me han mostrado la intención de estar con nosotros se integren en el club y llevemos adelante los acuerdos que hemos estado comentando», ha dicho Nadal.
El proyecto
El nivel que debe tener el equipo, las metas a conseguir y la plantilla del Ciudad de Ibiza es algo que no se ha tratado todavía en profundidad ni se hará hasta que Ibón Begoña, técnico y responsable del área deportiva del Ciudad Ibiza, regrese a la Isla el viernes que viene. Él es quien debe marcar los tiempos de las renovaciones, contrataciones y decidir quien entrenará al equipo. En este último punto, cabe la posibilidad de que el banquillo siga siendo propiedad del propio Ibón Begoña, aunque si finalmente decidiera otra cosa, ya hay diferentes nombres sobre la mesa.
Uno de los que suena con insistencia es el del exentrenador de la Peña Deportiva Mario Ormaechea, buen conocedor de la categoría, y, además, del agrado de Nadal, de Molina y de Begoña, que es quien en esta parcela tiene la última palabra.
Lo cierto es que el mercado de jugadores ya está en marcha y los futbolistas y los clubes van cerrando fichajes y renovaciones a una velocidad de vértigo. La Peña ha anunciado hoy mismo que Raúl Gómez y Winde seguirán un año más en la entidad, mientras que, por otra parte, la UD Ibiza de Regional está muy cerca de hacerse con los servicios de Cristian Cruz, del San Rafael.
Ibiza CF, nombre denegado
El Ciudad de Ibiza había tramitado en las últimas fechas un cambio de nomenclatura para poder emplear el nombre de Ibiza CF, algo que le ha sido denegado en un principio por la Oficina Española de Patentes y Marcas por la coincidencia con el utilizado por otras entidades deportivas del municipio de Eivissa.
Hemos pecado de ingenuidad muchas veces, hemos pecado por no saber hacer las cosas. Pongan a gente de Ibiza ciudad -ibicenca-, con solvencia economica y que sean conocidas en el mundo empresarial y todo rodará. Si el Ciudad de Ibiza quiere hacerse grande de otro modo, lo mejor es juntarse/reunirse con Amadeo Salvo -UD IBIZA- y de ahí saldría un equipo garantía ya no de 2ªB sino con moldes para estar en 1ª en 5 años.
Eso de estar en Primera en cinco años ya lo habia escuchado, ni caso! Lo normal sería que Salvo hiciera una oferta importante por el Ciudad de Ibiza para matar dos pájaros de un tiro: subir a 3ª ya y deshacerse de la deuda de la UD Ibiza, que es de siete cifras
Todos los inventos de hacer crecer los clubes de una manera rápida y sin ninguna base, solo el talonario.
Siempre han acabado de la misma forma. Haciendo desaparecer todos los clubes de Ibiza, además cargados de grandes deudas. NO SEAMOS UNA VEZ MÁS ILUSOS CON GENTE DE FUERA QUÉ SOLO VIENE HACIENDO RUIDO DE DINERO.