@Noudiari/ El PSOE reformará el sistema de pago de impuestos por la actividad económica de los emprendedores y autónomos, de manera que se ajuste a los ingresos realmente percibidos, “lo que facilitará el inicio de la actividad y permitirá responder mejor a las situaciones de crisis del negocio”, según han anunciado en un comunicado.
Así lo han dicho hoy los candidatos ibicencos al Congreso y al Senado, Sofía Hernanz y Toni Costa, que han asegurado que “estableceremos un sistema de retención de IRPF más vinculado al nivel de ingresos que perciben los autónomos, disminuyendo el tipo de retención en tramos de ingresos más bajos”. Además, aquellos autónomos que hayan fracasado y se hayan acogido a una segunda oportunidad “podrán beneficiarse de todos aquellos incentivos y medidas de apoyo que tienen los nuevos emprendedores”.
En este sentido la reforma que plantea el PSOE también contempla incentivos y líneas de crédito “con condiciones especiales” para favorecer el impulso de los emprendedores y las pequeñas empresas. Para ello, las entidades financieras públicas, como el Banco Público del Instituto de Crédito Oficial (ICO), deberán valorar positivamente a los emprendedores que hayan emprendido con éxito o fracaso proyectos con anterioridad. Igualmente, los socialistas plantean el cambio, en materia de cotización, del periodo de pago, pasando este de mensual a trimestral, para adaptarlos mejor a las actividades estacionales o temporales “como ocurre muy especialmente en nuestras isla”, lo que “beneficiará enormemente a los emprendedores de Eivissa Formentera”.
Sofía Hernanz ha asegurado que las medidas que propone el PSOE en relación con las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y los autónomos “responden a criterios realistas”. En esta línea se ha pronunciado el candidato al Senado, Toni Costa, que ha puntualizado que “España no está para bajar impuestos como promete el PP, pero tampoco se puede golpear a las clases medias con una subida del IRPF de 10.000 millones como propone Podemos”.
Los candidatos también consideran que estas propuestas se verán “reforzadas” con otras medidas fiscales que se derivan del nuevo Régimen Especial para Balears (REB) que plantea el PSOE, como la bajada del IVA para compensar la insularidad anunciada ayer por la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern Balear, Cati Cladera.
Humo