@Noudiari/La Junta Local de Seguridad de Sant Joan ha tratado hoy el nuevo Plan Integrado de Seguridad en zonas turísticas para esta temporada, que contará con reuniones entre la Guardia Civil y los empresarios y hoteleros interesados en asistir para recibir consejos y recomendaciones a fin de prevenir hurtos a sus clientes.
El alcalde Antoni Marí Marí ‘Carraca’ ha explicado hoy que el encuentro se convocará tras las fiestas de Sant Joan que se celebran la próxima semana, y que estará enfocado al sector empresarial, de la hostelería y la restauración, que podrá recibir «pautas muy útiles de cara a prevenir este tipo de acciones», ha añadido el alcalde.
La Junta de Seguridad ha comenzado este jueves con la participación de los representantes de vecinos del Port de Sant Miquel, Benirràs, y de sa Cala de Sant Vicent, que han expuesto las prinicipales problemáticas a las que se enfrentan sus zonas turísticas.
Venta ambulante, hurtos, falta de seguridad en los aparcamientos, y mascotas sueltas por las playas son algunas de las preocupaciones trasladadas por los vecinos.
Por su parte, el alcalde ha dado cuenta del bando de convivencia del municipio y también se ha puesto sobre la mesa la problemática del ruido, ya que a veces, según ‘Carraca’, «parece que en vez de animar a un hotel se quiere animar a una zona entera».
En el encuentro también se ha acordado realizar reuniones entre la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Joan para coordinar actuaciones y compartir información.
A la Junta de Seguridad han asistido representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, así como el director insular del Estado, Roger Sales, además del alcalde y concejales del Consistorio.