@Noudiari / El presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Torres, ha remitido una carta al delegado del Gobierno de Balears en funciones, Evelio Antich, para insistir en la presencia de un mayor despliegue en la isla de las fuerzas de seguridad del Estado para evitar los robos en viviendas aisladas, que ha provocado que un grupo de vecinos «cansados de esperar una respuesta a este problema» tenga que constituirse en patrullas ciudadanas.
Torres muestra su preocupación «por la falta de respuesta a las repetidas peticiones que el Consell d’Eivissa y su presidente han hecho llegar en los últimos meses a la Delegación del Gobierno en las Illes Balears y a la Dirección Insular del Estado en Ibiza y Formentera respecto al despliegue de refuerzos de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la isla de Ibiza para atender el problema de los robos en viviendas aisladas».
Esa falta de respuesta es lo que ha llevado, según añade Torres, a que los vecinos de las zonas afectadas se constituyan en las denominadas «patrullas ciudadanas», que han decidido realizar turnos de vigilancia para evitar esos robos. «Que se halla llegado a esta situación es una muestra del creciente descontento, y prácticamente de indignación, entre los vecinos afectados, a la cual se suma el Consell», añade.
Por ese motivo, el presidente insular reitera su petición, tal y como hizo anteriormente con la anterior delegada del Gobierno, Teresa Palmer, para que se ordene «desplegar de manera urgente y sin más dilaciones una dotación suficiente de agentes de la Guardia Civil en Ibiza para combatir la oleada de robos en las viviendas».
Una treintena de vecinos, afectados por los robos que se han producido en las últimas semanas en localidades como Santa Eulària, Santa Gertrudis y San Carles, se han organizado en patrullas para hacer batidas y controles para defender sus hogares ante la «falta de vigilancia policial».