@Noudiari / Los candidatos ibicencos del PSOE a les elecciones generales del 26 de junio se han comprometido hoy a reactivar las inversiones turísticas que necesita Eivissa y que han quedado “en el olvido durante los cuatro años del Partido Popular». Sofía Hernanz, candidata al Congreso, y Toni Costa, candidato al Senado, se han comprometido a defender “la reactivación de las inversiones para la mejora del sector turístico” como son los planes para la zonas maduras de Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Josep y actuaciones concretas como los paseos marítimos de Cala de Bou y ses Figueretes, así como la finalización del Parador de Turismo en el castillo.
Sofía Hernanz ha explicado que “los socialistas de Eivissa hemos recogido las peticiones de los alcaldes”, que piden el apoyo del Gobierno para “reactivar inversiones que son fundamentales para sus municipios, tanto para la mejora del sector turístico como para la calidad de vida de los propios residentes, como son el paseo litoral de Cala de Bou y la reforma del paseo marítimo de ses Figueretes”.
Son proyectos que “durante el gobierno del PP se esfumaron” y que ahora el PSOE se compromete a “rescatar para la isla, porque son inversiones muy necesarias”. Se trata de proyectos de “recuperación y mejora de los entornos urbanos del litoral de la isla” que tienen que ser “emblemáticos” para Eivissa.
Los candidatos del PSOE han dado a conocer este compromiso este domingo, coincidiendo con el acto electoral que de Cala de Bou.
Parador
El candidato al Senado ha anunciado que recupera su “compromiso personal con el Parador de Turismo de Eivissa”. Un proyecto que él mismo lideró durante su etapa como presidente de Paradores de Turismo durante el último gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que “con la llegada al gobierno del PP y su política de recortes ha quedado en vía muerta”.
“Lo que ha pasado con el Parador es inaceptable. Se trata de un proyecto de máxima importancia y prioridad desde el punto de vista estratégico, por su impacto turístico y por su función de recuperación patrimonial de la zona de Dalt Vila, Patrimonio Mundial”. El candidato a senador ha manifestado que no logra «entender cómo el gobierno del PP ha podido dejar aparcado el proyecto, y además sin que sus diputados y senadores de Eivissa se hayan quejado lo más mínimo durante todos estos años”.
Los candidatos del PSOE consideran que desde el gobierno de España hay que apoyar a los ayuntamientos y al Consell d’Eivissa en sus proyectos de “impulso de las inversiones turísticas basadas en el patrimonio, la naturaleza y el deporte”, para conseguir “alargar la temporada y crear puestos de trabajo estables y de calidad”.
Pedro presidente!!!!! Endevant!
Mas plantas NO!!!!!!
No gracias, de verdad Ibiza no necesita más turismo sea del que sea
NOOOOO per favor, que no facin el Parador seria nefast per Dalt Vila i el nostre patrimoni acabarse’l de carregar. Deuen cercar una altra utilitat al Castell per tots. Pero un hotel???? NO GRACIAS. No al Parador.
Socialistas y en especial tu Sofi, el domingo vuelves al Ayuntamiento
Ojalá! A ver si se enteran de una vez que la gente quiere un cambio real de caras y formas, no el postureo actual. Del parador mejor no hablar es un puro desastre y va a ir a peor con las nuevas obras
Si no queréis ni adecentar la carreteras para que no se mate la gente, y queréis reactivar las inversiones, venga ya dejaros de pamplinas e iros para casa.
Con la Mayoría más Absoluta de la historia, el Diputado FAJARNÉS y el Senador Pepe SALA han sido INCAPACES de traer un euro a Ibiza y FORMENTERA: Parador, paseo marítimo, depuradora VILA, desoladora santa Eularia….
Yo solo les he visto en el fútbol! Aúpa atlético!
Es un clásico del partido de turno en la oposición prometer aquello que cuando estuvo en el gobierno nunca ejecutó. Es un eterno y desesperante bucle. Que se vayan todos a casa, por favor. Y que con nuestros impuestos se pague a un gobierno de simples gestores, porque está demostrado que cada nueva decisión de un político es una catástrofe en ciernes.
Cuanto peor está la isla más guiris vienen, esta isla peta de ganadería turistera, ergo no necesitamos invertir en promocionar la llegada de más cabezas de este rebaño depredador. Hay que invertir en proteger y recuperar territorio y patrimonio natural. Ah! y ¡Parador NO!