@Noudiari / «Ai carai, que a gustito se está en Sant Carles», afirma una de las chicas de un grupo de jóvenes mientras que, cerveza en mano y bien a la sombra, escuchan a My Generation en el escenario de la Iglesia pasadas las 18.00 horas. Todavía queda mucha tarde y muchos grupos musicales por delante, pero el ambiente empieza a ser contagioso.
Este domingo se ha celebrado la cuarta edición del Ai Carai Sant Carles Music Festival 2016, que reunió a más de 150 artistas y un total de 39 grupos de los más variados estilos musicales durante diez horas de diversión y buen rollo. Artistas de calle, talleres, grupos de teatro, performances, puestos de comida y diversas actividades para los más pequeños también fueron otros de los reclamos de un festival que, a lo largo de todo el día, reunió a un numeroso público, aunque es difícil calcular si se superaron o no las 10.000 personas que preveía la organización.
La música empezó a sonar pasadas las dos de la tarde en el escenario de la Capilla con el Coro Parroquial de Sant Carles y ya no paró hasta la medianoche en los ocho distintos escenarios diseminados por todo el pueblo. La variedad es la principal característica del Ai Carai, pasando de la música religiosa a los sonidos tribales de Jeremie Quidou y sus cuencos sonoros o, pocos metros más allá, al rock blues de Daniel Donaire. Eso si lo tuyo no es el reagge de Jahbless, el soul africano de Nalengo o el jazz de Murriel Grossman, en el escenario denominado Curva.
Además, Hot Ice, The Frigolos, Shakatribe, Flordhiguera, Max Ben, My Generation, Fletxa Negra, Claudia & David, Aiye, Ropa Tendida, Miles, Overflow, Atutiplen, Raimundo, The Rocola Project, Elena Huercanos, Wontanara, Dúo Flautino, Dúo La Canoa, Medusa Odyssey, Somosuno, Iniche, De Lunares, Shakti Dúo, Backbeat, François Caballero, Los Malos, Mr Groove, Doctor Trapero, Amel Lady Soul Band y La Moreta Vin Band, hicieron vibrar a los presentes con una oferta musical tan variada como contundente.
Sobre las 23.00 horas, aproximadamente, empezaron a tocar los últimos grupos. Flordhiguera en el escenario Curva, Hot Ice en Teental, Antonio Romero en Corazón, The Frigolos en la Iglesia y Somosuno en el Olivo, además del espectáculo de fuego de Natila en el escenario Teatrapo. Poco después la música se acabó, aunque muchos siguieron con la fiesta y diversión hasta altas horas mientras que, seguro, repetían lo de «que a gustito se está en Sant Carles».
Si y maratón de perros sueltos …