@B.R./ La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y el conseller d’Educació, Martí March, han llegado hoy a Eivissa con el fin de visitar las obras de remodelación de las escuelas viejas de Sant Agustí, donde a partir del próximo mes de septiembre se instalarán dos aulas, que se convertirán en el embrión del futuro colegio de ses Planes, en Cala de Bou.
El conseller Martí March, que a lo largo del día se reunirá con el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha señalado que debido a la presión demográfico escolar se está buscando la posibilidad de crear un nuevo colegio den la villa del río o bien ampliar los ya existentes. El objetivo, según ha explicado, es bajar las ratios de las aulas.
Bajar ratios
En relación al futuro colegio de Ses Planes, en Cala de Bou, March ha apuntado que será una realidad en el curso 2018-2019. Para ello y para avanzar en esta bajada de ratios y poder dar salida a la escolarización de los más pequeños, March ha indicado que a partir de septiembre se pondrán dos aulas «para dar una primera respuesta a esta necesidad de Eivissa». «Tenemos que seguir trabajando para bajar estas ratios y para intentar que la escolarización se acerque cada vez más a las opciones de los padres», ha manifestado.
Para el conseller balear d’Educació, «el derecho de escolarización, la calidad y la equidad son tres elementos que son indisociables», ha apuntado.
En relación a la construcción del nuevo centro de Ses Planes, el conseller ha señalado que en estos momentos se está trabajo en el solar, que aún no está decepcionado, aunque ha destacado que la Conselleria está ya trabajando en el proyecto «par que cuando el solar sea recepcionado, se pueda hacer la construcción lo más rápido posible».
La inversión
El Ayuntamiento de Sant Josep, por su parte, invertirá algo más de 50.000 euros para la adecuación de las escuelas viejas de Sant Agustí, que llevan cerradas como centro educativo desde hace seis años. Las obras de remodelación, que tienen un plazo de ejecución de dos meses y está previsto que finalicen el próximo 15 de agosto, se basan en la impermeabilización del techo, la reordenación de las instalaciones eléctricas y de fontenería, el refuerzo estructural, la eliminación de barreras arquitectónicos y pintura.
La educación, una prioridad
Armengol, por su parte, ha recordado que en la anterior legislatura «había una crispación enorme en el mundo educativo; una legislatura de recortes y austeridad mal entendida, que había hecho menguar todos los recursos públicos de educación». «Estamos en una nueva legislatura y la prioridad es la educación y de forma específica en Eivissa porque somos conscientes de las necesidades que hay», ha precisado.