@Noudiari/ Los amarres de las marinas y puertos deportivos de las Islas registran una ocupación «muy alta «en las fechas centrales de la temporada 2016, rozando el 100% entre los días 15 de julio y 15 de agosto en Mallorca y las Pitiüses, según han avanzado desde la Asociación de Instalaciones Náutico Deportivas de Balears (ANADE). «La tendencia positiva en estas islas beneficia también a Menorca, que, si bien continua acusando la temporalidad, constata signos de mejoría como un aumento de los tránsitos y la recuperación de barcos base», señalan.
La Asociación de Instalaciones Náutico Deportivas de Baleares, ANADE, valora estos datos que se traducen en una ocupación media global para el conjunto del archipiélago del 85%, un cifra similar a la registrada el pasado año pero cuatro puntos por encima de las obtenidas en 2014 confirmando la fortaleza y la tendencia al alza del sector y la consolidación de la mejora económica.
Las perspectivas de ocupación de los puertos deportivos y marinas pitusos también son “positivas”. Javier Salvatierra, vicepresidente de ANADE en Ibiza y Formentera, afirma que “la temporada se ha adelantado 15 días este año y la previsión de la ocupación es muy buena” con una ocupación global cercana al 95% durante los meses centrales de la temporada alta. Como sucede en Mallorca, “durante la segunda quincena de julio y primera de agosto los amarres estarán prácticamente al 100% de ocupación la mayoría de días”. Esta situación afecta especialmente a Formentera por sus pequeñas dimensiones. Además, para el resto de temporada, se espera una ocupación de entre el 85% y el 90% en los meses de junio y septiembre, aunque Salvatierra se muestra optimista y apunta que “si el tiempo es bueno, es muy probable que la temporada se alargue también algo al final”.
Y eso que estamos en junio!! Quien dijo que en Ibiza sobran amarres?? Hay mucho político con muy poca visión
No. En Ibiza no sobran amarres. En Ibiza sobran barcos.
Lo que sobra es mar… con sus besugos y merluzos.
Ni barcos ni aviones! Y un muro bien grande en la costa!
Si es que no cabe un…