@Noudiari / Esta mañana, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, ha atendido a un grupo de trabajadores del Hospital Residencia Asitida Cas Serres, que se han concentrado a la puerta de la sede de la institución insular para protestar por la situación del centro. Torres se ha reunido con los trabajadores junto a las dos vicepresidentas de la institución, Viviana de Sans y Marta Díaz, y con la consellera de Sanitat i Benestar Social, Lydia Jurado.
En este encuentro, los trabajadores han expuesto los puntos del manifiesto que entregaron la semana pasada, en el que reclaman que Cas Serres no sea de uso exclusivamente residencial y que mantenga su uso hospitalario, y han expresado su preocupación por el futuro del centro.
Vicent Torres ha asegurado comprender su preocupación y les ha garantizado que en Ibiza «no se dará ningún paso atrás en cuanto a los servicios sanitarios y de atención a la dependencia». El presidente del Consell se ha comprometido a integrar a un representante de la plataforma de trabajadores en las reuniones que se están haciendo de seguimiento de este tema, para que tengan «información inmediata, de primera mano y fidedigna».
Por su parte, la consellera de Sanitat i Benestar Social ha recordado los 7 millones de euros de inversión anual que se destina al Hospital Residencia Cas Serres y que el compromiso del Consell con este centro es «máximo». «La semana pasada ya dije, y ahora me reafirmo, que mientras yo sea consellera no se dejará de ofrecer ningún servicio», ha señalado Jurado.
si cuando ha bajado no sabía ni de que iba!! no se entera
Hay que reconocer que las únicas dos personas que han estado de principio a fin, desde el principio de la manifestación hasta el final, han sido Viviana de Sans y Lidia Jurado. Se veía una verdadera preocupación, compromiso y conocimiento del tema por parte de ellas (no se puede decir lo mismo del President). Gracias
quieres decir? un año de gobierno y sigue sin haber una dirección en Cas Serres! anda ya!
¿¿Y entonces de que te quejas?? Lydia no es la consellera responsable del Hospital, pues que arregle ella vuestros problemas.
Nuestros problemas no son de una consellera, son de todo el equipo de gobierno de Consell y también de Govern. Si TODOS tuvieran voluntad de solucionarlos ya estarian arreglados
Muy triste que los familiares de los enfermos se tengan que poner a gritar en la puerta de una intitucion publica a pedir que se mantenga un hospital!
Claro que lo conocian es cagada suya… Que sandeces, pero la señor lydia no saldra a hablar de sus cagadas sales sus compis de soe
El problema de financiación del Hospital de Cas Serres es eterno y en todas las legislaturas de diferentes colores políticos nadie se entera y el sueño eterno de los políticos es quitarse el Hospital de en medio y que sea asumido por el Govern Balear. La gestión del hospital es muy complicada y problemática debido a la gran diversidad de usuarios con problemática multidisciplinar y al número de trabajadores (dispone de unos 160 usuarios). El hospital Cas Serres cubre demandas donde no llegan el resto de servicios sociales de la isla, es como el comodín de los Servicios Sociales y todo debido al buen trabajo de sus trabajadores.
Por otro lado es vergonzoso que desde hace meses no hay directora; bueno hay una en funciones pero sin estar nombrada, sin ordenador, sin apoyos,…No se entiende esta situación cuando luego se contratan cargos de confianza externos sin trabas y por vía rápida.
No sap que el que volem es que no nomes no doni passos enrera, sinó que els doni endavant per assegurar es servei per es eivissencs durant molts d’anys no nomes fons el 2018