@Noudiari/El Consell Executiu ha aprobado esta mañana el proyecto para crear el sendero turístico de Labritja, que contará con un presupuesto de 328.293 euros y que abarcará 16,2 kilómetros comprendidos entre la bifurcación de las carreteras a Sant Joan y Santa Eulària (PM-810) y el núcleo de Sant Joan.
Las obra consistirá en la señalización y mejora de todo el trazado, que incluye la identificación de un total de 30 elementos patrimoniales y una actuación de mejora para 7,5 kilómetros de tramos de tierra que tiene el sendero.
El proyecto se financiará con el convenio de fondos estatutarios firmado en 2011 entre el Consell de Ibiza y el Govern balear.
Medio millón de euros en subvenciones
Por otra parte, el Consell Executiu ha aprobado esta mañana una convocatoria de 500.000 euros para entidades sociales y asociaciones sin ánimo de lucro para 2016, con un incremento de 50.000 euros con respecto al año pasado, según ha informado hoy la institución.
Las ayudas se dividen en asociaciones de salud mental, que podrían recibir hasta 75.000 euros, entidades para personas con discapacidad , con 115.000 euros, y ayudas para asociaciones del ámbito de enfermedades neurodegenerativas y otras demencias, por 110.000 euros.
También se prevén subvenciones por 40.000 euros para las asociaciones de la lucha contra el cáncer, para las entidades del ámbito sociosanitario por 110.000 euros y para la reinserción social en drogodependencias por 50.000 euros.
Nueva Oficina de Atención al Ciudadano
Por otra, el Consell Executiu también ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de reforma de la planta baja de la sede del Consell de Ibiza como nueva Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) a la empresa Acciona Infraestructuras S.A. por un importe total de 453.080,87 euros.
La nueva OAC tendrá una superficie de 390 m2 y constará de 10 puntos de atención al público y de tres salas donde los técnicos del Consell podrán atender dudas y consultas de los ciudadanos.
Restos arqueológicos carreteras de Sant Joan y Jesús
Por último, el Consell Executiu ha dado luz verde a la modificación del proyecto de la carretera de Sant Joan (C-733) en el tramo que afecta el yacimiento arqueológico de Can Creu para que sea museizado, de acuerdo a la Comisión Insular de Territorio, Urbanismo y Patrimonio Históricoartístico (Ciotupha). Además, se amplía el plazo para acabar las obras por cuatro meses.
También se ha aprobado el modificado número uno del proyecto de mejora de la travesía de Jesús, provocado por la aparición de los restos arqueológicos y otros trabajos imprevistos. El coste del modificación de 43.270,65 euros (IVA incluido).
Este acuerdo también incluye una ampliación de los plazos de ejecución de las obras, que se prolongarán hasta el 25 de julio para la primera fase, actualmente en ejecución, y de dos meses para la segunda fase, prevista entre el 1 de octubre al 1 de diciembre.
La ejecución de esta segunda fase será sometida a la decisión de los vecinos y comerciantes de Jesús, según ha recordado la consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí.