@L.Aversa/El presidente de la Asociación de Residentes y Empresarios Británicos en Sant Antoni y su Bahía (Arebri), Martin Makepeace, ha dado hoy su opinión personal sobre los efectos del ‘Brexit’ en Ibiza, unas consecuencias que la asociación pretende evaluar en una reunión convocada para dentro de quince días.
Según ha explicado, la salida de Gran Bretaña de Europa no tendrá muchas consecuencias este verano en la isla, excepto porque la gente tendrá algo menos de dinero en el bolsillo para gastar a causa de la caída de la libra.
«Creo que este año nada cambiará, sólo que la gente tendrá un poco menos para gastar, tendrá cinco o seis céntimos menos en el bolsillo. Será lo más grave», ha matizado Makepeace, sobre la devaluación de la moneda británica que, de momento, según ha señalado, «ha bajado un poco, pero no mucho»: «Hace dos semanas estaba 1,24 euros y ahora 1,21 euros», ha indicado Makepeace.
El empresario inmbiliario ha explicado aunque se define como «un hombre de Europa» respeta la «decisión democrática». «Hay que reconocer que la gente ha decidido, así es la democracia. Ahora busquemos soluciones», ha indicado.
Como inmigrante en España, Makepeace ve «desde el otro lado» que la inmigración sea una de las cuestiones que han provocado el ‘Brexit’. Aún así, ha asegurado entender el sentimiento de los británicos.
«En Gran Bretaña tenemos mucha inmigración, no es como España. En Inglaterra hay mucha gente queriendo entrar cada día, hay mucha gente que quiere los beneficios que hay, y la gente británica ha dicho basta. Es una lástima, pero entiendo la postura. No estoy de acuerdo, pero reconozco la decisión», ha añadido.
Makepeace ha explicado también que los residentes británicos en Ibiza no han podido votar, y ha señalado que el «miedo» que hay ahora es que «nadie sabe qué va a pasar».
Aún así, se ha mostrado optimista porque «España e Inglaterra tienen muy buenas relaciones, y van a continuar así». «Se van a sentar y encontrarán soluciones», ha señalado Makepeace.
“En Gran Bretaña tenemos mucha inmigración, no es como España. En Inglaterra hay mucha gente queriendo entrar cada día, hay mucha gente que quiere los beneficios que hay, y la gente británica ha dicho basta.
Eso mismo nos pasa a muchos ibicencos con una buena parte de los británicos que vienen aquí a por su parte del pastel sin importarles ni lo más mínimo Ibiza.
Ahora que salen de la Unión Europea imagino que quedan fuera del acuerdo Schengen y se podrían aplicar las leyes que tanto ansiamos muchos,ya que esto es un desmadre para todos y un negocio para unos cuantos.
Sabe usted que no solo los empresarios britanicos que detesta se veran afectados no? Sabe que toda exportacion u operacion con origen o destino UK se vera afectada y que la bajada de la libra repercutira directamente a ibiza no? Por no hablar de la cantidad de gente que en invierno se va a ganar la vida alli, de ibiza no se decirte la cifra pero de mi grupo de edad muchísimos! Despues de haber estudiando 3 fabulosos años en London he hecho muchisimos amigos de diversas partes de gran bretaña y te digo yo que los jovenes de alli han votado para quedarse… Cito textualmente traducido obviamente de mi grupo de amig@s de alli: tenemos un pais lleno de viejos egoistas y esto es lo que pasa, sumado al oportunidmo de algunos grupos politicos..ahora lo sufriremos nosotros!
Esa es la cruda realidad un pais envejecido y racista.